Video del debut de Mónica Serrano en Portugal I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

F.R. > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

El pasado lunes hizo su presentación en Europa en la tradicional corrida de Ovibeja que celebra todos los años la localidad portuguesa de Beja. Una actuación entonada, que sirvió para que Mónica Serrano dejara su impronta en el viejo continente. De su tarde, de su futuro y de sus sensaciones nos habla la rejoneadora mexicana.

¿Por qué en Portugal y no en España?

Para mi Portugal siempre fue la cuna del toreo a caballo y el país del caballo de rejoneo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la primera corrida que has toreado en Europa?

Cuando en México toreas una corrida a la portuguesa dista mucho de la realidad en Portugal. Los rejones se convierten en farpas y el toro se queda mucho más crudo o bruto como dicen aquí.

El encaste de la corrida me sorprendió. En México no existe como encaste puro y  la forma en la que se desarrolla la lidia por parte de los subalternos también es muy distinta al no haber burladeros.

Para mí ha resultado ser un gran aprendizaje  y una experiencia a tener en cuenta para mi carrera.

¿Cuáles han sido tus sensaciones en esta tu primera experiencia en Europa?

Es mi primera corrida tras un año y tres meses sin torear, pienso que he sido capaz de sacar adelante una  tarde con muchas complicaciones apelando a mi experiencia y profesionalidad.

El público me ha demostrado su cariño y en todo momento supieron apreciar cuando ejecutaba tanto quiebros como pitones contrarios así como la lidia en general.

Sin duda me hubiera gustado que la tarde hubiera sido más favorable y poder ofrecer al público portugués lo mejor de mí cuadra, pero sin duda habrá más oportunidades para hacerlo. 

¿Qué fechas tienes en Portugal?

Aún tengo que terminar de  concretar,  hay  varias fechas pendientes de confirmar.

¿Vas a torear en España?

Me gustaría torear en España de hecho estamos gestionando una pequeña gira, pero solo es un proyecto. Tengo mucha ilusión. El nivel del toreo a caballo está en su mejor momento en España, pero aun no puedo confirmar  nada al respecto.

linea-punteada-firma1