Declaraciones de Álvaro Lorenzo I ISMAEL DEL PRADOlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Álvaro Lorenzo es uno de lo grandes alicientes del comienzo de temporada en Madrid. El toledano hará el paseíllo en el Domingo de Resurrección, ‘una tarde en la que entrar es un privilegio para cualquier torero’.

‘Debe ser una tarde muy importante para el futuro de mi carrera, además soy consciente de que Madrid me sigue esperando, y este compromiso marca también el comienzo de una nueva etapa en mi trayectoria con un nuevo apoderado, estoy muy satisfecho y responsabilizado con el comienzo de temporada que me viene por delante’, comentó durante la puesta de largo del inicio de temporada en Las Ventas.

Por su parte, Pepe Moral hará lo propio en el Domingo de Ramos, en un cartel que se ha ganado por derecho propio tras indultar un toro del legendario hierro de Victorino Martín en la Corrida Total de Illescas y cortar dos orejas del encierro de Miura en Sevilla. Sin embargo, el palaciego se considera también torero de Madrid.

‘Siempre que he estado en Madrid me he sentido como un torero suyo, ha sido como torear en casa, me gustaría sentirla otra vez, espero repetir una tarde como esa novillada en la que salí en hombros hace ahora diez años’.

‘Es un placer y honor estar un Domingo de Ramos en Madrid, seguir en la lucha y dar un toque de atención para encauzar la temporada como el año pasado’, confesó al tiempo que explicó una aspiración de cara al futuro: ‘Para un torero, matar una camada entera de Victorino es algo al alcance de unos pocos elegidos que espero poder cumplirlo en algún momento de mi carrera’.

Y es que los toros de Victorino Martín volverán a ser protagonistas en el arranque de temporada en Madrid como hace justo un año. ‘Desde que llegó a Madrid, Simón Casas apostó por nosotros y quiso contar con una corrida nuestra para revitalizar carteles de fechas emblemáticas que consideraba clave como los Domingos de Ramos y de Resurrección’.

‘Creo que la Tauromaquia está pasando por momentos difíciles, pero también es cuando más orgullosos debemos estar de nuestro mundo y andar con la cabeza bien alta, por eso queremos arriesgar fuerte, creemos que es el momento de hacerlo, y por eso iremos a Madrid -Vistalegre y Las Ventas- dos veces en el comienzo de temporada’, justificó.

Asimismo, el acto sirvió para hacer entrega de los premios a los triunfadores de la temporada 2017 en Madrid, primero de Plaza 1 al frente del coso de la calle Alcalá. Uno de ellos, por partida triple como triunfador, mejor faena y torero revelación, fue Ginés Marín.

‘Estoy muy feliz, ha sido una temporada soñada en la que he crecido mucho como torero y persona, sólo espero que se pueda superar lo del año pasado, ya estoy con la ganas e incertidumbre de seguir trabajando para crecer más todavía’, comentó agradecido.