Málaga volverá a vestirse de luces en pocos días I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘La feria está teniendo muy buena acogida, a mi me gusta tener cerca al cliente y este año hemos conseguido aumentar en un 10% los abonos y el ritmo de entradas sueltas está creciendo a un ritmo de un 15% más del año pasado’, son palabras de José Carlos Escribano, gerente de la Feria de Málaga, que se encuentra a las puertas de su gran feria.

Los objetivos que se ha marcado la empresa son claros y muy bien definidos, ‘en corto plazo queremos que suba el número de abonados, en medio plazo queremos incorporar a la afición joven a la plaza de toros y mejorar la parte de venta de entradas digitales, y a largo plazo buscamos consolidarla como una feria de referencia’ comenta Jose Carlos.

En cuanto al protagonista de la feria, desde la organización, se tienen muy marcados los parámetros de selección: ‘la tipología del toro de Málaga es un toro con trapío donde no cabe la exageración, ese es el equilibrio que buscamos’. El curso pasado, La Malagueta vivió una feria repleta de triunfos de toros y toreros, y eso es la consecuencia del trabajo cuidado al milímetro. ‘No nos miramos en el espejo de Bilbao, Madrid o Pamplona, pero nosotros queremos llegar al toro que se acerca más a la tipología de toro bravo, trabajamos mucho en el campo para llevar ese tipo de toro’.

Otra de las novedades a la que se dedica un tiempo exclusivo es al cuidado de su afición más allá de la feria: ‘Nuestra política se basa en acciones puntuales, como esta: ‘Alterna 3′, con paquetes de tres tardes en la feria para que sea más accesible, además hemos apoyado mucho las novilladas bajando los precios y nos hemos involucrado mucho con las peñas, llevándolas al campo entre otras cosas. Sin olvidarnos, de que hemos apoyado a los jóvenes con descuentos de hasta el 70% con un monitor incluido para que les explique lo que sucede en el ruedo’ finaliza.

Con vista al futuro, Jose Carlos tiene un deseo para el final de la feria, no es otro que ‘el triunfo, deseamos que haya triunfo, que así el público responderá y seguirá viniendo a la plaza’.