Presentación de Capital Animal en La Casa Encendida I MUNDOTORO / FOTO EXT: ABClinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Debemos considerar a los animales iguales en todo, iguales en inteligencia, sensibilidad y derecho a la vida’ con este enunciado se presentaba José Guirao, nuevo Ministro de Cultura y Deportes, en su intervención en la presentación de Capital Animal, en marzo de 2016 en Madrid.

El nuevo elegido, tras la dimisión de Maxim Huerta, se escudaba en que ‘Algunos de nosotros sería capaz de hacer lo que hacen las aves migratorias o de prever cuando hay catástrofes naturales. Hemos perdido las raíces con la tierra y ellos no. La reflexión es que necesitamos un cambio antropológico radical, una cura de humildad para la especie, esta especie que está dispuesta a acabar con todo sin resolver los problemas de fondo’.

En un ataque constante, Guirao arremete contra todas las actividades que tengan que ver con el mundo animal, proponiendo cambios ilógicos y contra natura: ‘La reflexión es el cambio complicado al que tenemos que enfrentarnos, que va contra miles y miles de año en los que la especie intentaba sobrevivir. Apoyar capital animal es un deber moral’.

José Guirao concluía su intervención volviendo a arremeter contra todo el que no piensa como él, proponiendo construir: ‘Un mundo menos violento y más interesante, fuera de las insensibilidades’.