icono-sumario ‘Nunca me he enfrentado a los encastes duros’

icono-sumario ‘Tengo otra cosa por el cuerpo porque es una apuesta fuerte’

icono-sumario ‘O te abres a lo que salga o te quedas parado’

julio-benitez-calle-interiorJulio Benítez ‘El Cordobés’  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ROBERTO RUIZ ROPERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

‘Hay que sacar la cabeza como sea’. Eso es lo que tiene en mente Julio Benítez ‘El Cordobés’ a dos días de matar la corrida de Miura en Estella. ‘Tengo que poner toda la carne en el asador, nunca me he enfrentado a los encastes duros’, declara el torero.

El próximo sábado 6 de agosto toreará en la localidad navarra reses de la legendaria ganadería de Lora del Río (Sevilla). Julio Benïtez habló así de tal fecha: ‘Es distinta a cualquier corrida de toros, tengo otra cosa por el cuerpo porque es una apuesta fuerte. Estoy pasando un buen momento y me encuentro muy ilusionado’.

Haciendo balance de la actual temporada, Julio afirmó que ‘son una corrida de toros en España y algunos festivales lo que llevo toreado. O te abres a lo que salga o te quedas parado. Gracias a Dios ahora están saliendo algunas fechas para este verano, pero esto está muy complicado’.

A parte de lo toreado por España, también estuvo en Perú. ‘Allí maté dos corridas de toros -declara ‘El Cordobés’ y la verdad que toreé muy a gusto, pero la pena fue la espada que emborronó el triunfo’. De aquel país taurino al otro lado del Atlántico, Julio confesó que ‘te choca todo aquello. Las infraestructuras y los medios no son los mismos que aquí, por eso se hace un poco más cuesta arriba. Cuando estás allí no tienes más remedio que curtirte y hacerte fuerte, pero tiene sus cosas positivas también. Hay que sacrificarse porque no hay más remedio’.

De cara al futuro más próximo, Julió Benítez comentó que ‘habrá alguna corrida de toros más. Iré a Tafalla, volveré a ir a América y demás cosas. Todo depende, por supuesto, de como esté en los próximos compromisos’.

linea-punteada-firma1