icono-sumario La ganadera de Buenavista deja sus impresiones sobre la polémica del toro al que se le pidió el indulto y que Sebastián Castella se negó a matar

Declaraciones de los protagonistas de la tarde I J.E.Tlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Vinaroz linea-pie-fotos-noticias

‘Lujoso’, que se lidió ayer en Vinaroz, de la ganadería de Buenavista, es el causante de la polémica. Todo ocurrió en el segundo turno de Sebastián Castella: el público pidió el indulto del toro, pero al no ser concedido, el diestro galo se negó matar al animal y escuchó los tres avisos.

La ganadera de Buenavista, Clotilde Calvo, habló para Mundotoro al final de la corrida: ‘El toro ha transmitido todo lo que busco: nobleza, bravura, clase…También se ha visto en manos de un torero de esas características, que le ha dado un temple y una sensibilidad espectacular, le ha toreado con mucha verdad y pureza. El toro me hubiera servido muchísimo, ya que de esa línea no tengo nada. He sufrido mucho por tuberculosis y ahora estoy recuperando líneas’, aseguró.

La polémica surgió cuando el presidente no concedió el indulto. ‘Hay una reglamentación que el palco no ha querido flexibilizar, pero que es muy raro que en una plaza de tercera como Vinaroz no se pueda indultar un toro. La calidad del toro da igual que sea de tercera, de segunda o de primera’, declaró tras finalizar la corrida la ganadera sevillana.