MUNDOTORODEMÉXICO

México D.F. (México). Triunfal tarde en Villahermosa. Pablo Hermoso, Alejandro Amaya y Xavier Ocampo han salido en hombros tras repartirse un total de siete orejas de un encierro de El Vergel para lidia a pie y Cuco Peña para rejones. Destacó la segunda parte de la corrida, en la que los tres actuantes lograron rentar sus esfuerzos a pesar de sus fallos a espadas.

Numéricamente el triunfador del festejo fue Xavier Ocampo, luego de sumar tres orejas. Conectó en todo momento con el público y tras lograr una en su primer turno, salió a por todas con el que cerró plaza.

Pablo Hermosose presentó con nota en la localidad mexicana. A su primer ejemplar le hilvanó una faena con su personal sello de rejoneo, destacando en las banderillas cortas. Matar al tercer encuentro le dejó sin premio. Sí lo obtuvo -y por partida doble- en el quinto. A pesar del nuevo fallo con el rejón final, la faena, creciente en intensidad obtuvo el premio de la Puerta Grande. Lo mejor en este turno llegó con las banderillas y en el cierre con las cortas y adornos.

Alejandro Amayase sirvió de la calidad del cuarto de la tarde, premiado con arrastre lento. Mostró su calidad el torero mexicano y, aunque tampoco estuvo atinado con la espada, recibió dos orejas. Al que abrió plaza le hubiese arrancado algún trofeo, pero el descabello dejó en nada su esfuerzo.

Plaza de toros de Villahermosa. El Vergel para lidia a pie y Cuco Peña. Alejandro Amaya, ovación y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas y Xavier Ocampo, oreja y dos orejas.