Vídeo de la cuarta de la feria de La Vendimia de Nimes I ROMAIN BOFIlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimes (Francia) linea-pie-fotos-noticias

Triunfaron Pablo Hermoso y Ginés Marín en la matinal que se celebró en el coliseo de Nimes, vibrantes actuaciones de ambos que consiguieron cortar dos orejas cada uno respectivamente, que les aseguraba salir en hombros y rozar la Puerta de los Cónsules, para la que hacen falta tres trofeos para abrirla. Juan Bautista estuvo muy cerca de lograrlo por séptima vez consecutiva, la espada emborronó una faena de altos vuelos que hubiera sido de triunfo importante.

Maestría es la palabra que mejor resume el por qué Pablo Hermoso de Mendoza es y se quedara en la historia como el referente del rejoneo. Casi un cuarto de siglo en la cumbre y toreando con una cuadra cada vez perfecta. Bueno fue el toro de Sanchez y Sanchez y Pablo lo cuajo a placer. Quiebros, hermosinas al hilo de las tablas, piruetas, banderillas a dos manos… Nîmes vio todo el repertorio del maestro. Dos orejas y vuelta al ruedo para el astado número 11, de nombre ‘Ranito’.

Manso fue el astado de Sanchez y Sanchez que abrió la matinal en Nîmes. Pablo Hermoso de Mendoza hizo gala de su doma para contener sus embestidas huidas. Hubo momentos lúcidos pero el público no entro en la faena. Silencio

Acepto el reto Gines Marin, uno de los grandes triunfadores de la temporada, de medirse con Bautista en su jardín de Nîmes. Y respondió más que presente el joven espada con su primer adversario de Victoriano. Manejable pero con la fuerza justa fue el animal. Lo entiendo a la perfección Gines con un toreo muy puro con las manos bajas y mucho temple. Dos orejas.

Con el cónsul Bautista recién caído, Gines Marin quiso proclamarse nuevo cónsul. A base de temple y con la mente despejada saco tandas a un animal que tuvo poca chispa. Cuando parecía que se iba a sentar en el trono dejado vacante peco también a la hora de matar y cambio la puerta de los Cónsules por la de las cuadrillas. Silencio

Juan Bautista torea con una facilidad tremenda a todo lo que se lo pone por delante actualmente. Su primer oponente de Victoriano del Río fue un testigo más de ese momento tan dulce que atraviesa el torero de Arles… Aunque podría haber nacido en Nimes por el amor que hay entre su público y el. Toreo con gusto al de Victoriano por ambos pitones y se llevó el primer apéndice del día… Y la Puerta de los Cónsules entreabierta!

Acaricio con las telas de su muletas las embestidas del bravo Victoriano que hizo quinto como acaricio la séptima Puerta de los Cónsules seguidas. Nunca la tuvo tan cerca, toreando con buen gusto ese animal que dio espectáculo en el caballo. La faena de alto nivel, una más en este ruedo milenario, fue todo un éxito artístico. Pero, porque muchas veces hay que poner un pero, está vez el recibir que concluyó mucho triunfos grandes del arlesano falló. Falló hasta en tres ocasione y se cerró la Puerta de los Cónsules. Vuelta al ruedo tras dos avisos.

Hierro de Victoriano del Río - España Coliseo de Nimes (Francia). Dos tercios de entrada. Cuarta de la Feria de La Vendimia. Toros de Sánchez y Sánchez para rejones y Victoriano del Río para lidia a pie. Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
Juan Bautista, oreja y vuelta al ruedo.
Ginés Marín, dos orejas y silencio.