icono-sumario Se repartieron seis orejas y dos rabos en un triunfal festejo de rejones

Hernández Gárate y Cartagena, en hombros en Peto I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El rejoneador mexicano  Jorge Hernández Gárate logró esta noche indultar a ‘Rey‘, con el hierro de Jorge Hernández Andrés, en un triunfal festejo de rejones en el que, además, el jinete español Andy Cartagena también le acompañó en hombros después de cortar los máximos trofeos del tercer toro de la tarde, con la divisa de Guanamé.

El mexicano, que ya había logrado el doble trofeo del segundo, formó un lío en su actuación en el cuarto. Faena rotunda en la que logró cuajar de principio a fin al astado, número 42, que logró su perdón sobre el ruedo de Peto. Andy Cartagena, por su parte, prolongó su triunfal temporada americana sumando una nueva Puerta Grande a una extensa y exitosa campaña al otro lado del Atlántico.

Hierro de Guaname - México Plaza de toros de Peto (México). Tres cuartos de entrada. Dos toros de Guanamé (1º y 3º) y dos de Jorge Hernández Andrés (2º y 4º), de juego desigual, entre los que destacó el cuarto que fue indultado, de nombre ‘Rey‘, con el número 42. Los forcados queretanos concretaron las pegas al primer intento.
Andy Cartagena, ovación y dos orejas y rabo.
Jorge Hernández Gárate, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.