andy-cartagena-hospitalAndy Cartagena arranca su rehabilitación en Barcelona I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Una ‘rehabilitación express’ con el objetivo de reaparecer en la Feria de la Magdalena de Castellón, el próximo día 5. El rejoneador Andy Cartagena ha comenzado a mover los dedos de la mano izquierda y este mismo martes tiene previsto empezar la rehabilitación de la fractura de radio que sufrió hace una semana en la plaza de toros mexicana de Autlán de la Grana.

Mundotoro ha hablado con el jinete benidormí, que permanece ingresado en el Hospital Quirón de Barcelona, en donde fue sometido este sábado a una intervención quirúrgica específica en la que se le colocaron tornillos para fijar el hueso afectado, en una intervención que pretende acortar al máximo los plazos en su recuperación.

‘Ayer me subieron a planta. Voy poco a poco. Me han dicho los médicos que las radiografías muestran que todo va bien, que la operación salió perfecta. Ayer por la tarde me quitaron la escayola para empezar hoy la rehabilitación, por eso me pusieron estos tornillos, para empezar a rehabilitar lo antes posible. Todo se ha hecho para llegar a Castellón. Por eso me quedaré ingresado aquí unos cuantos días en Barcelona haciendo rehabilitación. Ayer ya empecé a mover los dedos y hoy creo que ya empezaremos más fuerte’, dice Andy.

Apenas una semana después del percance, el rejoneador afrontará una intensa rehabilitación con dobles sesiones diarias para llegar a La Magdalena: ‘Ese era el objetivo de esta operación, que se demorara la recuperación lo menos posible. Aunque sea bastante temprano para empezar, el doctor dice que el brazo y la mano han reaccionado bien. Lógicamente, tengo el brazo y los dedos hinchados como una bota. Hoy será la primera sesión, matutina y posiblemente también habrá otra vespertina’.

Andy, doliéndose de la fractura tras el percance de Autlán I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Esta inesperada lesión truncó para Andy una gran temporada mexicana, en la que sumó numerosos triunfos, entre los que sobresalió el histórico indulto de la Plaza México: ‘Las expectativas se han superado. Ha sido una temporada muy importante para mi carrera. Las cosas salieron fenomenal, México me acogió con un cariño tremendo y me he sentido como si estuviera en casa. He intentado dar todo de mí cada tarde. Hubo muchos triunfos importantes, y todo marcado por el indulto de La México, para la historia de esa plaza y para la historia de mi carrera. ¡Qué satisfacción!’.

Andy recuerda cómo ocurrió el percance: ‘la campaña marchaba fenomenal. La pena fue que el otro día, el piso estaba un poco en mal estado, y cuando estaba ya todo hecho, el toro apretó mucho sin tener por qué con la mala fortuna de que mi yegua Brujita resbaló, y caímos de cabeza, y el toro nos cayó encima. Cuando uno sale a darlo todo pasan cosas así, pero las expectativas quedaron más que superadas. Estoy muy contento y muy satisfecho. Quedaban siete u ocho corridas más, pero sin duda volveré a esa tierra’.

Antes de eso, Andy empleará todos sus recursos en recuperarse para la cita clave de Castellón: ‘Ahora tengo los cincos sentidos puestos en Castellón. A ver si Dios quiere y me ayuda un poquito, yo pienso que sí podré llegar. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de estar allí. Por mí no va a quedar, pero a ver qué pasa’.

Andy CArtagena Hospital QuironAndy, rehabilitación en el Hospital Quirón de Barcelona I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1