icono-sumario Leo Valadez impactó en su presentación en Juriquilla

Leo Valadez paseó las dos orejas del octavo I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Juriquillalinea-pie-fotos-noticias

 

Leo Valadez volvió a dejar su impronta en su primera temporada como matador de toros en su México natal. Esta vez fue en su presentación en Juriquilla donde cortó tres orejas que le sirvieron para salir en hombros pero, lo que es más importante, dejando una sensación de que aquí hay un torero cuajado. También impactó el lleno absoluto en los tendidos que quiso ver a los jóvenes Roca Rey, sin suerte con su lote, Arturo Saldívar, que cortó una oreja, y a caballo al ídolo del pueblo, Hermoso de Mendoza.

Al primero de su lote lo recibió con temple y buen aire a la verónica para luego firmar un quita por zapopinas de mano muy baja. Tiene buen concepto el joven torero alternativado en El Pilar. Brindó a su compañero y rival, Arturo Saldívar, antes de echarse de rodillas y presentarse al estado. Hubo toreo ceñido, de mano baja y ligado. La conexión con el respetable fue total. Mejor fueron los naturales. Mató previo pinchazo lo que redujo el premio a una oreja.

El octavo del festejos fue el más serio del envío de Los Encinos. Valadez toreó esta vez con dominio y mucha firmeza. Por chicuelinas se lo pasó muy cerca. Esta vez brindó a Eloy Cavazos, presente en el tendido. Le echó raza para sacarle todo lo que tenía en una faena de mucho mérito. Esta vez sí, la estocada fue entera y las dos orejas fueron indiscutibles.

Arturo Saldívar recibió al sexto toreando a la verónica muy despacio. Se dobló con el toro en el recibo muletero para dominarlo y después comenzar sobre la mano derecha. Tuvo gusto y mucho contenido su faena. Mató de una estocada certera y cortó un trofeo. Al primero de su lote lo quitó con chicuelinas y tafalleras. Con la muleta dominó y templo la enclavada embestida del toro. Cerró con joselillinas pero faltó el remate con la espada.

Roca Rey no tuvo suerte con su lote. A pesar de que lo intentó todo, incluso regaló el noveno de regalo, no pudo arrancar el esperado trofeo. El primero de su lote se vino a menos, lo que solo le motivó estar por encima de la res. En el séptimo llegó el arrimón que dejó a todos mudos. Si el toro no embiste, ya lo hace el peruano. El premio pudo llegar también en el de regalo, con una faena de trazo muy largo, firmeza y profundidad pero la espada no estuvo afilada esta tarde.

Abrió plaza un toro de Marrón que apenas duró. Pablo Hermoso de Mendoza se lució a lomos de Berlín en banderillas. Con Don Pepe dejó cortas de mucho mérito. El rejón quedó arriba pero tuvo que usar el descabello. El quinto no tuvo transmisión, lo que complicó la lidia del rejoneador navarro. Sacó a Disparate para lograr los momentos más reunidos y de más hondura de la lidia. En la suerte suprema, el toro se paró y se puso muy complicado para matar.

Hierro de Marrón - México Plaza de toros de Juriquilla. Lleno de No hay Billetes. Toros de Marrón, para rejones, 1º y 5º, y siete Los Encinos, el noveno de regalo, correctos de presentación y de juego desigual. Hierro de Los Encinos - México

El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y silencio;
Arturo Saldívar, ovación y oreja;
Roca Rey, palmas, palmas y palmas en el de regalo;
Leo Valadez, oreja y dos orejas.