Marc Serrano I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

EMILIO MÉNDEZ > Méxicolinea-pie-fotos-noticias

El pasado 25 de diciembre se celebró en Xijete de Zapata, Hidalgo, una corrida de toros que a priori estaba anunciada y compuesta por los matadores Federico Pizarro, José Ortiz, Arturo Gilio, el rejoneador Andrés Rozo y el diestro francés Marc Serrano. Finalmente, y a pocos días del evento, inexplicablemente el cartel sufrió una modificación de última hora en el que el torero español Jesús Duque sustituía al galo Marc Serrano.

Ante las informaciones de las que se están haciendo eco varios medios de comunicación y redes sociales sobre una presunta salida irregular de este cartel de Marc Serrano en beneficio del español Jesús Duque, este medio se ha puesto en contacto con el espada francés.

Serrano confirma que el cartel estaba cerrado semanas antes de su llegada a México en donde ha participado exitosamente en otros compromisos, los dos últimos en Santo Tomás de Hueyotiplan, Hidalgo, los días 17 y 18 de diciembre, y que llevaba unos días aún por tierras mexicanas para torear en la corrida del día 25. El cartel además se presentó oficialmente el día 16 sin ningún contratiempo de ultima hora. Sin embargo, a tres días de celebrarse se le comunicó que por circunstancias ajenas a él sería sustituido por el español Jesús Duque, que también está haciendo estos días campaña en México.

Sobre las informaciones que apuntan a una salida del francés en pro del español, que habría pagado por torear en dicha corrida, Marc Serrano afirma que ‘aunque me han llegado esos rumores yo no tengo constancia ni seguridad de que esto haya sido de esta manera. Lo único que puedo decir al respecto de este tema es que yo tenía firmada esa corrida mucho antes de mi llegada a México y no había vuelto a mi país esperando para torearla. Nada apuntaba a que pudiera haber cambios con todo firmado, confirmado y yo en perfectas condiciones físicas’.

El matador francés se muestra muy decepcionado con lo ocurrido especialmente por la ilusión que le hace torear en México en donde ‘siempre me han tratado correctamente y el público con inmenso cariño’. Serrano regresará en los próximos días a Europa, aunque volverá muy pronto por tierras mexicanas para nuevos compromisos profesionales que ya tiene cerrados.