Video de la novillada de Fuente Ymbro en Madrid I PLAZA 1 linea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Las Ventas (Madrid) linea-pie-fotos-noticias

Con el mejor lote de una seria y fuerte pero muy toreable novillada de Fuente Ymbro y sin obtener un triunfo de clamor, Carlos Ochoa dejó su impronta en la primera novillada del año en Las Ventas. Sin terminar de concretar nada, el torero madrileño dejó constancia de su hondo concepto del toreo y dio argumentos para esperarlo. Dio la única vuelta al ruedo de la tarde mientras sus compañeros Jorge Isiegas y Ángel Téllez salieron al tercio a saludar. La nota negativa del espectáculo fue la cornada recibida por el banderillero Jesús Montes en el astado que abrió la tarde.

Lo más relevante del festejo, artísticamente hablando, tuvo lugar en el segundo, un buen novillo que humilló, aunque en ocasiones no terminara de despegarse de los vuelos. La faena de Carlos Ochoa ganó en reunión y profundidad conforme se desarrolló. Hubo muletazos por los dos pitones enganchando la embestida por delante, cimbreando la cintura, de mucha profundidad. Cerró por bernadinas antes de agarrar una gran estocada al segundo intento. Hubo petición suficiente pero el presidente no concedió del trofeo.

El quinto tuvo raza y transmisión. La faena de Ochoa, al que el público midió mucho, resultó intermitente, pues amalgamó hondos naturales, rota la cintura, con otras fases donde el temperamento del astado ensució el final de los muletazos.

El tercero se movió, pero le faltó clase y tendió a meterse por dentro en ocasiones. Ángel Téllez anduvo dispuesto, destacó su toreo al natural al final de la faena y sobre todo una buena estocada tras la que fue invitado a saludar. Cerró plaza el animal de más clase de todo el envío. Téllez inició al natural, sin probaturas, una faena que tuvo una primera parte notable, con muletazos de excelente trazo, también por el pitón derecho, que el torero describió encajado y muy asentado. El final tuvo menos intensidad.

Dentro de su mansedumbre, que cantó marcando querencia desde los primeros tercios, el primero tuvo veinte arrancadas con transmisión antes de que su medida raza le llevara a aburrirse al salir de cada pase. Isiegas llegó al tendido cuando acertó a sujetar al novillo en paralelo a las tablas, dejándole el trapo como cebo, especialmente por el pitón zurdo. La estocada baja con la que finalizó su labor provocó que el público no se manifestara al final de la lidia.

El cuarto, más alto y más agresivo, ya manseó en varas, partiendo incluso el palo en el primer puyazo, pero también ofreció posibilidades dentro de su aquerenciada condición. Isiegas lo provocó mucho, le dejó siempre el trapo en la cara, y trató de concatenar un muletazo con otro para que la embestida no se detuviera. El público agradeció el esfuerzo del torero y le sacó a saludar.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Novillada de temporada. Más de un cuarto de entrada. Novillos de Fuente Ymbro, serios, fuertes y con romana dentro de su desigualdad de hechuras. Novillada toreable con matices. Destacaron los dos últimos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jorge Isiegas, silencio tras aviso y ovación.
Carlos Ochoa, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.
Ángel Téllez, ovación y ovación tras dos avisos.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Peralta. Entre las cuadrillas destacaron Marcial Rodríguez a caballo y con los palos, Juan Navazo.

linea-punteada-firma1