icono-sumario Andy Cartagena cortó tres orejas y rabo en Jalostotitlán

Andy Cartagena, nueva Puerta Grande I GUSTAVO PELAYOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Jalostotitlánlinea-pie-fotos-noticias

No hay quien lo pare. Andy Cartagena está dando la vuelta a la temporada mexicana triunfo a triunfo. Después del indulto del domingo en la Plaza México, consumando un hecho histórico, ha vuelto a triunfar a lo grande. Tres orejas y un rabo en Jalostotitlán hablan por sí mismo de la dimensión que tiene este rejoneador que se encuentra en su mejor momento.

Los cites de frente y las piruetas en la cara del toro fueron su firma ante el gran toro de José María Arturo Huerta que hizo cuarto. Toreó muy templado paralelo a tablas, llevándolo con ritmo aguantando el brío del toro. Con las banderillas fue espectacular. El certero rejón de muerte puso en las manos de Andy los máximos trofeos.

Una oreja también cortó Andrés Roca Rey tras una importante faena al tercero. El peruano hilvanó una faena muy poderosa y decidida con altas cotas artísticas. Pudo acompañar en hombros al rejoneador pero al espada lo evitó en el sexto.

Completó el cartel Jerónimo que dejó detalles de buen torero. Es distinto, por eso tiene cartel después de una buena temporada.

Hierro de José María Arturo Huerta - México Plaza de toros de Jalostotitlán. Segunda de abono. Toros de José María Arturo Huerta, 1º y 4º para rejones, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y Pablo Moreno, con presencia y de buen juego. Hierro de Pablo Moreno - México
El rejoneador Andy Cartagena, oreja y dos orejas y rabo;
Jerónimo, ovación y ovación;
Roca Rey, oreja y ovación.