JAVIER SESMA

Zaragoza (España). Javier Jiménezha salido en hombros tras cortar dos orejas de un excelente novillo de Los Maños, el sexto de la tarde. Previamente, Imanol Sánchez cortó una en el primero de su lote y Juan José Varela resultó silenciado en sus dos actuaciones. Con un cuarto de plaza, se estoquearon novillos de Los Maños, desiguales de presentación y de gran juego. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo y cuatro más fueron ovacionados en el arrastre.

Javier Jiménez
realizó lo mejor de la tarde en el sexto con un excelente novillo que propició cuanto hizo el de Espartinas. Muy entregado en la faena de muleta consiguió series muy templadas y de bella ejecución. Lo mató de una gran estocada y le cortó las dos orejas. Al novillo se le dio la vuelta al ruedo y el mayoral de Los Maños acompañó al torero en la vuelta de honor. En su primero no pudo resolver las dificultades que desarrolló su novillo, que demostró peligro en todo momento y no permitió lucimiento. Tras una lidia muy irregular por parte de su cuadrilla, llegó imposible al último tercio. Mató a la primera y fue silenciado. 

Imanol Sánchez cortó la primera oreja de la tarde toreando con gusto de capa a un buen ejemplar de Los Maños. Después de un buen tercio de banderillas consiguió tandas de verdadero lujo por el pitón derecho. Estuvo breve con la espada y fue silenciado. Anduvo muy dispuesto tambiénc on el quinto pero le faltó oficio para resolver algún problema que le planteó el novillo. Estructuró una faena que fue de menos a más consiguiendo series de importancia en los últimos compases de la faena. Mató eficazmente y se le pidió con fuerza la oreja, no concedida. Dio una vuelta al ruedo.

Juan José Varela, que abrió cartel, anduvo desconfiado con un novillo escurrido que tenía un buen pitón izquierdo. El diestro no se acopló en ningún momento con un más que aceptable novillo. Tampoco estuvo fino con los aceros y fue silenciada su labor tras un aviso. De nuevo estuvo por debajo de las condiciones del buen novillo que hizo cuarto y que mereció un mejor trato. Estuvo despegado, sin encontrar las distancias y con pocas ideas. Tampoco acertó a la hora de matar. Silencio. Se desmonteraron Rui Plácido y Emilio Rueda. Excelente ‘El Javi’ en tareas de brega.

Plaza de toros de Zaragoza. Un cuarto de plaza. Novillos de Los Maños, vuelta al ruedo al sexto. Juan José Varela, silencio tras aviso y silencio. Imanol Sánchez, oreja tras aviso y vuelta tras petición y aviso y Javier Jiménez, silencio y dos orejas tras aviso.