Momento del percance de Javier Jiménez I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Javier Jiménez sufrió una cornada de dos trayectorias en la parte alta de la cara interna del muslo derecho cuando toreaba al sexto sobre la mano derecha. El toro fue muy certero cuando lo caló en el primer envite antes de empalarlo en unos angustiosos instantes.

Jiménez fue operado en la enfermería del coso madrileño de una ‘cornada de dos trayectorias en la parte alta del muslo derecho’ que afectó a los músculos aductores y vasto interno, alcanzando el pubis en la de trayectoria ascendente, de 20 centímetros. La otra, con trayectoria descendente, llega a los 15 centímetros, haciendo destrozos musculares.

El sevillano intentó volver a la cara del toro con un torniquete pero el abundante sangrado hizo que los banderilleros le condujeran rápidamente a la enfermería. Jiménez está siendo operado en la enfermería de Las Ventas.

El parte médico del Doctor Máximo García Padrós decía lo siguiente:

‘Herida por asta de toro en el tercio superior cara interna de muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 20 cm. que produce destrozos en músculos aductores y alcanza el pubis, y otra hacia abajo de 15 cm, que produce destrozos en músculo vasto interno y aductor. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Grave’.

linea-punteada-firma1