José Manuel Laza, encargado del Pregón Taurino de Algeciras I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

José Ignacio Landaluce, todavía alcalde en funciones, ha presidido el X Pregón Taurino de la Feria de Algeciras 2019, aprovechando las XXXIV Jornadas de Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’, organizadas por el propio ayuntamiento y la empresa de Lances de Futuro. El municipio ya presentaba, la semana pasada, su cartel para la goyesca.

José Manuel Laza y Agustín Pérez Sendino han sido los encargados y protagonistas del pregón de este año. Todo ello se encuadra dentro de las actividades programadas, con motivo del 50 aniversario de la plaza de toros de Algeciras, ‘Las Palomas’.

Landaluce ha destacado que actos  de este tipo ponen en evidencia el compromiso y vocación de personas ilustres de la ciudad con nuestra cultura, con nuestro arte y con nuestras costumbres.

El pregón ha sido muy emotivo, Laza aprovechó para repasar sus experiencias taurinas en Algeciras, sobre todo en su plaza de toros y sobre el maestro Miguel Mateo ‘Miguelín‘. También ha recordado momentos como el indulto al toro Comedia en 1990, al que se suman muchos más de los últimos 30 años. Por último hizo una defensa a los valores del toreo ante los continuos ataques antitaurinos.