JOSÉ MIGUEL ARRUEGO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España). ‘Es muy difícil asumir un pliego en esas condiciones’. Son palabras del empresario José María Garzón en referencia a las condiciones impuestas por el ayuntamiento de El Puerto de Santa María para licitar por el coso portuense. ‘Yo he estado interesado, he tenido reuniones con el ayuntamiento, porque me he criado allí, tengo muchos amigos, y creo que merecía la pena hacer un esfuerzo y gestionar esta plaza tan emblemática, pero las condiciones son inasumibles, los números no salen, y por eso he decidido no acudir a la licitación’, explica Garzón.

El principal punto de divergencia entre el pliego de condiciones elaborado por el consistorio gaditano y los empresarios consultados por este medio radica en que, bajo los aparentemente asumibles 20.000 euros de canon, se esconden una serie de costes y exigencias que detalla el propio Garzón: ‘los 32.000 euros del IBI, que no entiendo que los tenga que abonar el arrendatario, el 6% de taquilla, las mejoras que hay que hacer en el inmueble, hacer frente a la reducción de localidades… lo que más me molesta es que hayan querido vender lo de los 20.000 euros de canon, porque la realidad no es esa’.

El empresario sevillano asegura que ‘estamos en un momento que todos los que formamos parte de este negocio, políticos, empresarios, ganaderos y toreros, debemos de remar conjuntamente para sacar esto adelante. Por el bien de este espectáculo, y sobre todo, por el futuro del mismo, deberían reconsiderar su postura, sobre todo porque, con un pliego de costes tan elevados, es imposible que, si quieres dar calidad y categoría a un abono, luego te salgan los números’.

FOTOGRAFÍA: WWW.OEM.COM.MX

Twittear