icono-sumario José Tomás dona 18.000 euros al Banco de Alimentos

icono-sumario Contribuye a la pervivencia de la Escuela Taurina de Cataluña.

jose-tomas-plano-americano-cara-nimes-511x340-jpgJosé Tomás I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

José Tomás donará los 18.000 euros que le corresponden como galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid al Banco de Alimentos de la capital. El torero de Galapagar entregará esta cantidad el próximo 7 de julio, en un acto que tendrá lugar en el Colegio de San Fernando. En el transcurso del mismo, la Fundación José Tomás y el Banco de Alimentos firmarán un convenio de colaboración.

Este gesto solidario no ha sido el único de José Tomás en las últimas horas. La Escuela Taurina de Cataluña, de hecho, ha emitido en la tarde de este lunes un comunicado en el que agradece entusiásticamente al torero ‘una importante donación económica destinada a garantizar la continuidad de la Escuela’.

En el escrito, los responsables explican que ‘la Escuela Taurina de Cataluña carece de medios para asumir el coste de estas actividades puesto que no recibe subvención alguna y sólo cuenta con la labor desinteresada de profesores y directivos y las aportaciones de algunas peñas y aficionados particulares. De ahí la importancia del gesto solidario del maestro de Galapagar, a través de la Fundación que lleva su nombre, sin la que probablemente la Escuela se vería abocada el cierre. Los alumnos y todos los que forman la Escuela, agradecen infinitamente al maestro José Tomá esta ayuda que permitirá continuar con la labor del centro’.