MUNDOTORO

Madrid (España) José Tomásha reseñado una corrida de Victoriano del Ríopara Las Ventas. El torero de Galapagar se ha interesado por los toros del ganadero de Guadalix de la Sierra para una posible reaparición en la plaza de Madrid. Así al menos lo ha asegurado el propio Victoriano del Río en declaraciones a sevillataurina, donde explica claramente que:

“Cuando el equipo de José Tomás se interesa por una corrida de mi casa para un posible regreso en Las Ventas, el compromiso es enorme y me tengo que centrar en ese objetivo”.El criador de bravo alude de esta manera a su ausencia del próximo año en la Maestranza, noticia ya adelantada por mundotoro, una ausencia que según el propio ganadero relata es voluntaria debido a la gran responsabilidad de lidiar una corrida en Madridy además, para José Tomás, lo que justifica así:

“Este año la ausencia de Sevilla se debe a una decisión mía (…) Tanto Eduardo Canorea como Ramón Valencia me han insistido bastante para que llevara una corrida a Sevilla, pero lo cierto es que para mis toros el mes de abril es pronto para que ‘rematen’ y, además, ya tengo el compromiso de dos corridas para Madrid, que es donde tengo mi mercado y donde tengo mi gran responsabilidad. De esta forma, con lo que tengo reservado para Madrid un mes después, no tengo toros con la presentación que debe tener una corrida en la Maestranza.”

Recordemos que la ganadería de Victoriano del Ríoes una de las preferidas por José Tomás. El torero de Galapagar se enfrentó a toros de esta misma divisa en su retorno a los ruedos después de seis temporadas de ausencia. Se da la circunstancia, además de que también estaba anunciado en Madrid la presente temporada con este mismo hierro, pero no pudo comparecer en aquel compromiso debido a la grave cogida que sufrió el 24 de abril de 2010 en la plaza mexicana de Aguascalientes, un percance que aún le mantiene inactivo.