Video del festejo celebrado en Irapuato I RAFAEL DEL OLMOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Joselito Adame se presentó con triunfo en la plaza de toros Revolución de Irapuato, saliendo en hombros tras cortar dos orejas, una a cada uno de sus ejemplares. Arturo Macías falló con los aceros y Luis David Adame tuvo muy pocas opciones con su lote

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Arturo Macías ante su primero saludó a la verónica para después pegar un quite por chicuelinas. Con la muleta realizó una faena variada que caló en los tendidos, sobresaliendo por el pitón izquierdo. Sufrió una fuerte voltereta afortunadamente sin consecuencias y acabó con una estocada, la faena fue premiada con palmas por el público. Con el cuarto, Arturo realizó una gran faena, teniendo momentos de calidad por el pitón derecho. Falló con la espada y recibió palmas.

El mayor de los Adame saludó con suaves verónicas al segundo de la tarde, llevó el toro con chicuelinas al paso hasta terrenos del caballo para, una vez picado el ejemplar, realizar un quite por caleserinas. Faena de gran contenido por ambos pitones, teniendo como común denominador la largueza y el temple, pasándose muy cerca de la faja al de Begoña. Con manoletinas puso fin a su faena, dejando una estocada entera que le hizo cortar la primera oreja de la tarde. Ante su segundo, Adame recibió al ejemplar con lances a pies juntos, después del tercio de varas, Joselito realizó un quite por zapopinas. Con la muleta inició su faena con estatuarios en los tercios del ruedo, la faena fue in crescendo, dejando muletazos por el pitón derecho con gran calidad. Lo mejor vendría en el toreo al natural donde el público agradeció la tauromaquia de Adame. Con luquecinas cerró su faena y terminó con una estocada en todo lo alto, fue premiado con oreja y petición de la segunda.

Luis David Adame, saludó a la verónica al tercero de la tarde. Inició su faena con muletazos por alto con el compás abierto, el toro no tenía demasiada fuerza, pero Luis David supo aprovechar las embestidas que le regaló, haciendo lo mejor por el pitón derecho. Con manoletinas puso fin a su trasteo, dejando estocada entera para escuchar palmas. Con el que cerró el festejo, Adame porfió ante las embestidas del de Begoña sacándole muletazos de gran categoría por ambos pitones, sentándose en los riñones para lograr muletazos de gran trazo por el perfil derecho. El ejemplar se vino a menos, regateando las embestidas. Con muletazos por alto finalizó su faena para dejar una estocada y escuchar palmas mientras se retiraba al burladero de matadores.

Hierro de Begoña - México Plaza de toros de Irapuato. Tres cuartos de entrada. Toros de Begoña, de buena presencia, y variado juego. Destacaron segundo, cuarto y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Arturo Macías, palmas y vuelta al ruedo.
Joselito Adame, oreja y oreja.
Luis David Adame, palmas y palmas.