Video resumen de la corrida benéfica de Aguascalientes I ETMSAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalientes linea-pie-fotos-noticias

Joselito Adame y Luis David salieron en hombros como triunfadores de la corrida benéfica tras cortar tres y dos trofeos respectivamente a un buen encierro de la ganadería hidrocálida de San Isidro. Arturo Macías puso la épica tras continuar en el ruedo con una cornada en el cuello que le infirío su primero en los lances de recibo. Arturo Saldívar llevó arriba una faena que de haber acertado con la espada hubiera sido premiada.

Joselito Adame consiguió las dos orejas del segundo de su lote tras una faena en la que se metió en los terrenos del animal, exprimiendo hasta el último muletazo de un toro que tuvo calidad pero siempre amenazó con rajarse. Toreó lento, con los pies clavados en la arena y tras una gran estocada le fueron concedidas las dos orejas.

En su primero, Adame se presentó por verónicas y con la muleta realizó una faena basada en la mano derecha, consiguió llegar a los tendidos con tandas ceñidas. Cortó una oreja tras un pinchazo y una estocada fulminante.

Luis David cerró plaza con una faena de muchísimo valor, comenzando con un ajustado cambiado por la espalda. Consiguió ligar tandas con la derecha y se creció pese a que el toro fue a menos. Fue volteado pero volvió a recoger la muleta y tras una gran estocada consiguió cortar dos orejas.

A base de derechazos largos y pausados consiguió Luis David construir una meritoria faena al cuarto de la corrida, que buscó las tablas durante toda la lidia y no le puso facilidades. Por encima estuvo el más jóven del cartel, que fue ovacionado tras pasaportarlo.

Se sobrecogió la Monumental de Aguascalientes tras ver como el primer toro corneaba en el cuello a Arturo Macías tras realizar un quite por chicuelinas. Fue llevado a la enfermería y para sorpresa de todos, regresó al ruedo para realizar una faena en la que estuvo por encima del animal, que fue el más deslucido del encierro.

Salió a torear a su segundo bajo el asombro en los tendidos y no se guardó nada, comenzó con una larga cambiada de rodillas y tras un ajustado quite por gaoneras comenzó una faena en la que, de nuevo, fue volteado. Enrazado, Macías volvió a la cara del toro y acarició un triunfo que solo la espada le quitó.

Saldivar no tuvo suerte con el primero que se inutilizó tras partirse un pitón y fue sustituido por un sobrero de Santa Bárbara que no tuvo nada dentro. Con su segundo si consiguió muletazos de gran calado, dando muestras de una seguridad y una organización en la faena que el público supo reconocer. Fue a más. Con la espada perdió un trofeo que había ganado a pulso.

Hierro de San Isidro - México Monumental de Aguascalientes. Corrida a beneficio de los damnificados por el terremoto. Más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Isidro de buen juego y presentación y un sobrero de Santa Bárbara de diferente condición. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Arturo Macías, silencio tras dos avisos y ovación tras aviso.
Joselito Adame, oreja y dos orejas.
Arturo Saldívar, silencio tras aviso y silencio.
Luis David, ovación y dos orejas.