Thomas Joubert, herido muy grave ayer en Bayona I R. COSTEDOAT-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Una cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias, una ascendente de 30 cm. con arrancamiento de arteria femoral superficial y herida en vena femoral’. Ese es el escalofriante parte médico oficial emitido por el Equipo Médico que salvó la vida ayer en Bayona al torero Thomas Joubert, cuyo pronóstico ha sido calificado como ‘muy grave’.

Los galenos hablan en el parte facultativo de los severos y serios daños del diestro, que reza lo siguiente: ‘Cornada en muslo izquierdo con 2 trayectorias, una ascendente de 30 cm con arrancamiento de arteria femoral superficial y herida en vena femoral; otra horizontal con destrozos musculares. Pronóstico: muy grave’.

Joubert permanece estable y ‘hoy pudo levantarse sin que se produjera ninguna deficiencia vascular ni nerviosa’, según ha podido saber Mundotoro.

Resulta obligado reseñar los nombres del Equipo Médico que salvó la vida al torero: Dres. J. Bonnemaison, JP. Caricano, JF. Lauthier, N. Larrieux, J. Pinsolle, B. Lahon, T. Roger, D. Roger, JF. Richard, JM. Gouffrant, O. Chambres y enfermeras.

El Equipo Medico que salvó a Joubert I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Thomas Joubert fue cogido por el primero de la tarde cuando lo toreaba por estatuarios de modo vibrante y angustioso siendo corneado en tercio medio del muslo izquierdo y ser conducido a la enfermería con una profusa hemorragia.

‘Ha perdido dos litros de sangre en 50 metros’. Precisamente esa era la desgarradora afirmación que hacía Jesús Benito, apoderado de Joubert, a Mundotoro, quien explicó bien a las claras, y una vez concluida una larga y complicada intervención en la clínica Bellharala, la gravedad del percance sufrido por el torero galo la tarde de ayer en la plaza de Bayona.