Juan Bautista cortó dos orejas a un buen toro de Adolfo, premiado con la vuelta al ruedo I ALISEDAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madrid linea-pie-fotos-noticias

Juan Bautista sumó un nuevo éxito en su temporada, cortó las dos orejas del gran cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo tras una faena de cotas altísimas por ambos pitones. Fortes, acompañó al francés en la Puerta Grande tras pasear un apéndice de cada uno de sus toros, con dos percances que congelaron al tendido, afortunadamente sin consecuencias. Martín Escudero saludó una ovación en el segundo de su lote, estando muy voluntarioso toda la tarde.

Dos orejas consiguió Juan Bautista con el cuarto de Adolfo Martín, un toro bravo, enclasado, con ritmo y humillación que fue premiado con la vuelta al ruedo tras una faena apoteósica del francés que brindó a Juan Mora. Bautista toreó a placer por ambos pitones, muy puro, clavado en la arena dejó naturales de muy bella estampa. Estocada entera a recibir en los medios que desató al público madrileño.

Con el primero, realizó una faena templa a un toro que humilló y tuvo recorrido sobretodo por el pitón derecho. Muy firme el francés dio muestras del gran momento que atraviesa. Tardó en caer el toro tras una estocada entera, lo que enfrió el ambiente.

El segundo toro fue noble y enclasado, Fortes le toreó despacio y relajado con la derecha, hilvanando una buena faena. Al entrar a matar, fue prendido por el chaleco. Los tendidos premiaron al malagueño con una oreja y al toro con una ovación en el arrastre.

Una fuerte voltereta antes de entrar a matar, congeló a la plaza de Las Rozas, por suerte sin mayores consecuencias. Fue noble el quinto de Adolfo Martín, al que Fortes toreó sobre la mano derecha, dejando buenos pasajes. Estoqueó recibiendo y el público le premió con una oreja.

Fue a menos el tercero, que tocó en suerte a Martín Escudero, tras sufrir dos volantines al salir del caballo. Muy voluntarioso Escudero, que por ambos pitones se mostró dispuesto, sacando todo lo que tenía dentro el cárdeno de Adolfo Martín, al que faltó recorrido. Fue silenciado.

Voluntarioso estuvo Martín Escudero con el que cerraba plaza, el que menos posibilidades tuvo del encierro, lo intentó por ambos pitones para después dejar una estocada que le valió para saludar una fuerte ovación.

PARTE MÉDICO DE FORTES

Al término de la corrida, Fortes acudió a la enfermería de la plaza de toros por su propio pie. El doctor Joaquín Olmedo emitió el siguiente parte médico, de pronóstico leve. ‘Lesión por asta de toro en cara interna de muslo derecho que corresponde a cornada envainada. Se realiza anestesia, apertura y exploración de defecto muscular’.

Hierro de Adolfo Martín - España Plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Dos tercios de entrada. Primera de la feria. Toros de Adolfo Martín, de buen juego en líneas generales. El lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, palmas y dos orejas.
Fortes, oreja y oreja.
Martín Escudero, silencio y ovación.