Juan Bautista en la segunda de Nimes I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Nimes (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Doble Puerta de los Cónsules en la matinal de Nimes, donde tomaba la alternativa el jóven Andy Younes, no se amilanó y consiguió sumar tres trofeos en su día. Juan Bautista volvió a reafirmarse como rey de Francia tras sumar su 14 Puerta de los Cónsules, la sexta consecutiva. Alejandro Talavante no tuvo opción ante los toros de Victoriano del Rio y Garcigrande que remendaban el encierro de Núñez del Cuvillo.

Juan Bautista sigue su idilio con Nimes y agradeció al público banderilleando al cuarto. Ese Cuvillo fue manejable aunque le faltó clase pero Bautista supo acoplarse con el. Bajo las manos el torero de Arles en una faena que tuvo eco en los tendidos. Remató su obra con un recibir que fulminó al de Cuvillo. Dos orejas tras aviso que le abren una nueva puerta de los Cónsules.

Juan Bautista tuvo que componer con un remiendo de Victoriano Del Río que no fue el socio ideal. Pues el astado se quedaba corto y protestaba mucho. Poco a poco Bautista consiguió hacerse con él terminando su obra en los terrenos reducidos. Dejó una buena estocada y corto una oreja

Cerró plaza un buen ejemplar de Cuvillo que permito a Younes exprimirse. Debutó con los péndulos desde el centro del ruedo antes de torearlo con muletazos de buen gusto. Mejores fueron las tandas sobre la diestra. Se tiró a matarlo a cara o cruz, siendo cogido sin consecuencias, y corto dos orejas.

Llego el día soñado tantas veces por Andy Younes, ese día que lo convierte en matador de toros, el número 62 que dio Francia. Después de recibir los trastos de Juan Bautista y brindar su toro de Nuñez del Cuvillo a sus padres, Andy firmó una faena de buen gusto donde los mejores momentos fueron sobre la diestra. Fue volteado en el último tramo de la faena cuando acortó distancias. Oreja tras aviso.

Talavante no exhibió su mejor versión en el coliseo de Nimes sino todo lo contrario. No le gustó su oponente de Cuvillo desde la salida de chiqueros y optó por abreviar. Pitos. Completó el encierro un toro de Garcigrande que no dio muchas opciones de triunfo a Talavante. Lo intento el torero pero en vano. Silencio.

Hierro de Núñez del Cuvillo - España Coliseo de Nimes (Francia). Media entrada. Segunda de la Feria de la Vendimia. Toros de Núñez del Cuvillo. Tercero de Victoriano del Rio y quinto de Garcigrande. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, oreja y dos orejas .
Alejandro Talavante, pitos y silencio.
Andy Younes, oreja tras aviso y dos orejas .