Cuarta de la feria del Zapato de Oro I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Arnedo linea-pie-fotos-noticias

Exigente novillada de José Escolar a la que se le podrían haber cortado trofeos de haber tenido mejor suerte con los aceros los novilleros. El Adoureño consiguió dar una vuelta al ruedo en cada uno de sus novillos, siendo el primero de sus oponentes ovacionado en el arrastre y el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Juan Miguel también pudo dar una vuelta al ruedo con su segundo oponente. Completaba el cartel Miguel Ángel Pacheco, que sorteó el lote más complicado y lo despachó con firmeza.

Brindó a José Escolar y a El Fundi su faena el francés ante un toro de mucha calidad, que tuvo recorrido y que se dejó torear por ambos pitones. El Adoureño lo entendió y construyó una faena por ambos pitones que desató la petición en los tendidos. No consiguió trofeo pero sí dio una vuelta al ruedo. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Toreó con gusto El Adoureño al sexto de Escolar, bravo y encastado, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los aceros le privaron de pasear algún apéndice. Dio una vuelta al ruedo.

Brindó también a El Fundi el novillero madrileño Juan Miguel, que sufrió un susto tras ser volteado, tras reponerse del golpe, Juan Miguel creó una faena que de haber estado acertado con los aceros hubiera recibido premio mayor. Vuelta al ruedo.

Juan Miguel abrió la cuarta del Zapato de Oro ante un toro que tuvo ritmo y movilidad por el pitón derecho, por el que el madrileño realizó la totalidad de su faena. Fue silenciado tras una estocada entera que necesitó un descabello.

 

Miguel Ángel Pacheco fue ovacionado en el primero de su lote, un buen novillo de José Escolar que se movió y permitió a Pacheco dibujar una faena aseada a la que tan solo la espada privó de ser premiada con un trofeo. Desarrolló sentido el quinto de, Pacheco lo entendió rápido y realizó una faena estando por encima del astado. Fue silenciado tras una estocada entera.

Hierro de José Escolar - España Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Cuarta del Zapato de Oro. Novillos de José Escolar. Encastados, con ritmo y movilidad. Premiado el sexto con la vuelta al ruedo, el tercero ovacionado en el arrastre. Se orientó rápido el cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Miguel, silencio y vuelta al ruedo.
Miguel Ángel Pacheco, ovación y silencio.
El Adoureño, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.