EMILIO TRIGO

Sevilla (España)El matador de toros Juan Miguel Montoyaha decidido hacerse banderillero. El diestro malagueño cambiará el oro por la plata después de haber meditado mucho al verse alejado de los festejos mayores durante los últimos años. El torero ha hablado con mundotoro para expresar que:

“Me ha costado trabajo tomar esta decisión, lo he pensado mucho, pero tal y como están las cosas, y viendo que sólo toreo festivales, creo que lo mejor es dar este paso.” Montoya está feliz con su nuevo porvenir porque tal y como él mismo asegura sigue sintiéndose torero: “Estoy triste por un lado, pero contento por otro, porque sé que mi futuro seguirá teniendo contacto con el mundo del toro. Yo soy y seré torero siempre”.

Natural de Marbella, Juan Miguel Guerrero Montoyadebutó con picadores el 5 de junio de 1999 en Sanlúcar de Barramedacon novillos de Guadiamar. Tomó la alternativa el 13 de junio en Algeciras (Cádiz), fecha en que cortó dos orejas al toro de su doctorado, de nombre Juanero, con el hierrode Carlos Núñez, estando acartelado junto a Antón Cortésy César Girón. Desde entonces únicamente ha hecho el paseíllo en festivales, motivo que le ha empujado a hacerse banderillero.