Las Ventas, entre almohadillas, el pasado 11 de mayo I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros ‘lamenta la imagen que reflejó el Palco de Las Ventas el pasado 11 de mayo porque deja mermada la credibilidad que debe imperar en toda actuación presidencial’.

Así lo ha hecho saber esta entidad en un tajante comunicado en el que insta a la Comunidad de Madrid para que las personas que ejerzan estos cargos en los palcos sean ‘nombrados atendiendo a las capacidades, formación, experiencia y criterio de aficionados solventes’, ya que desde la ANTPE consideran que ‘la Comunidad de Madrid debe de ser consciente que el mecanismo que utiliza para el nombramiento de Presidentes está anclado en atavismos y costumbres ya obsoletas y que hay grandes aficionados muy preparados y experimentados para esa función’.

En la misma nota de prensa, la ANPTE recuerda ‘la resolución de la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a abrir el palco a los aficionados preparados para ello’ y al mismo tiempo ‘se ofrece a colaborar con la autoridad para poner a su disposición la oferta formativa y la capacidad de sus socios para optar a los palcos de su competencia’. Este es el comunicado completo de la ANPTE:

NOTA DE PRENSA DE ANPTE

Madrid 12 de Mayo de 2018

ANPTE lamenta la imagen de falta de credibilidad mostrada por el palco de Las Ventas el pasado 11 de Mayo.

Desde la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros tenemos que lamentar la imagen que reflejó el Palco de Las Ventas a raíz del festejo del pasado día 11 de Mayo, ya que deja mermada la credibilidad que debe imperar en toda actuación presidencial.

La Comunidad de Madrid debe de ser consciente que el mecanismo que utiliza para el nombramiento de Presidentes está anclado en atavismos y costumbres ya obsoletas y que hay grandes aficionados muy preparados y experimentados para esa función, avalados por su formación, experiencia y compromiso con la fiesta.

En ANPTE nos esforzamos porque los presidentes surjan de la experiencia extensa y la formación intensa de aquellos aficionados que se sientan con capacidad y aptitud para asumir la responsabilidad que supone presidir una corrida de toros.

Es nuestro deseo y para eso trabajamos, que los palcos sean nombrados atendiendo a las capacidades, formación, experiencia y criterio de aficionados solventes.

Al hilo de la situación, queremos también recordar la resolución de la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a abrir el palco a los aficionados preparados para ello.

Y finalmente rematar con el artículo 38.2 de nuestro reglamento cuyo tenor reza ‘asimismo, cuando las circunstancias lo aconsejen, las autoridades competentes podrán nombrar como Presidente a personas de reconocida competencia e idóneas para la función a desempeñar habilitadas previamente al efecto.”

ANPTE se ofrece a colaborar con la autoridad para poner a su disposición la oferta formativa y la capacidad de sus socios para optar a los palcos de su competencia, como ya colabora exitosamente con otras autoridades de toda España.