Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Asamblea de Madrid votará el próximo 5 de julio una proposición de ley presentada por Podemos a principios de mayo que pretende prohibir la entrada y la participación de menores de 18 años en los espectáculos taurinos, así como la emisión de ese tipo de festejos en horario infantil.

Una proposición de ley que persigue modificar varias leyes y que atenta contra el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos. La primera ley que pretende modificar la formación morada es la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1997 para prohibir con carácter general la entrada y permanencia de menores de 18 años en plazas de toros, o recintos habilitados para la realización de espectáculos eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas.

También plantea una modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid del año 2015 para que no se emitan festejos taurinos en horario infantil: ‘no podrán emitirse retransmisiones, avances, anuncios o resúmenes de espectáculos en los que se maltrate o sacrifique animales, como son los espectáculos taurinos’.

Asimismo, sugiere la modificación de la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid de 1995 para prohibir la entrada de menores en las corridas de toros y establecer una edad mínima de 18 años para participar en los espectáculos taurinos.