Así fue la corrida del Rejón de Oro de Mejanes I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Mejaneslinea-pie-fotos-noticias

El joven Duarte Fernandes se alzó con el Rejón de Oro más ‘Venturista’ tras cortar dos orejas en un grandioso y apoteósico espectáculo de toreo a caballo que rindió homenaje a Diego Ventura, que paseó cinco trofeos brindando una lección de maestría, e incluso llegó a torear a pie junto a su padre y Rui Fernandes en el sobrero de regalo.

No computaba la actuación de Ventura para el codiciado trofeo, pero el de La Puebla Del Río encandiló al público con tres faenas de una primera figura de toreo a caballo. Así, tras pasear tres orejas de sus dos toros, pidió el sobrero de regalo para lidiarlo junto a su padre, Antonio Ventura y Rui Fernandes, que presenciaron el festejo en el callejón. Dos orejas más, y Mejanes fue una apoteosis, una locura y un auténtico espectáculo. ¡Que viva Ventura!

El sobrino de Rui Fernandes, Duarte Fernandes, fue el triunfador numérico de la competición por el Rejón de Oro tras cortar dos orejas, consiguiendo el prestigioso Trofeo. También cortó una oreja Paco Velasques, mientras que Juan Manuel Munera dio una vuelta al ruedo. Una actuación notable tuvo el portugués Antonio Prates, aún sin pasear premio.

FOTOGALERIA DEL REJÓN DE ORO DE MEJANES

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Mejanes (Francia). Corrida del Rejón de Oro. Tres cuartos de entrada. Toros de Diego Ventura, que debutaba en Francia como ganadero, de juego variado. El sexto y el sobrero de regalo fueron premiados con la vuelta al ruedo.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Ventura, oreja, dos orejas y dos orejas en el sobrero de regalo;
Juan Manuel Munera, vuelta;
Paco Velasques, oreja;
Antonio Prates, silencio;
Duarte Fernandes, dos orejas.
Incidencias: Duarte Fernandes se alzó con el Rejón de Oro. Para el Rejón de Oro no compitió Diego Ventura.

Quizá también pueda interesarte

Todos los carteles de la temporada estival

Mejanes rinde homenaje a Ventura en la víspera del Rejón de Oro

La Camarga: entre toros, caballos y flamencos (Reportaje fotográfico)