Plaza de toros de La Malagueta I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

Alberto López Simón paseó un trofeo de cada toro de su lote en la cuarta de la Feria de Agosto de Málaga. El madrileño, que sorteó el mejor lote, se repuso de una fea voltereta en su primero y brilló, en algunas momentos, por el temple y la suavidad. Por su parte, Ginés Marín estuvo por encima de su lote y dio una vuelta al ruedo tras petición, que el presidente no concedió. El Fandi, brillante con las banderillas, sorteó el peor lote de una corrida variada, pero que se vino a menos en general, de Santiago Domecq.

El segundo fue un astado bajo, corto y con buenas hechuras del hierro titular de Santiago Domecq. López Simón realizó una faena de altibajos, pero de menos a más a un toro que pedía mucha suavidad y llevarlo toreada. Recibió una fuerte voltereta en los terrenos de cercanías. Remató de una estocada y cortó la primera oreja.

El quinto de Santiago Domecq fue un toro serio, hondo, que además embistió por abajo, con clase y humillando. Cuajó Alberto López Simón en algunas series al astado, que pedía mucha suavidad en los toques. Los mejores muletazos llegaron con la mano diestra, enganchando muy templada la embestida. Remató la faena con una estocada atravesada, tras pegarse un arrimón, y cortó una oreja.

El tercer toro fue otro astado bajo y con buenas hechuras, al que Ginés Marín recibió por verónicas muy templadas, rematadas de dos chicuelinas y una larga cambiada. Con la muleta, el diestro aprovechó la movilidad del astado en las primeras tandas por el pitón derecho. Sin embargo, el toro se vino abajo, acortó el viaje y el extremeño lo esperó con la muleta más retrasada para aprovechar el viaje.  Remató su actuación de una estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición.

El sexto fue el toro más serie de la corrida. Con él, Ginés Marín tuvo que tirar de técnica y de oficio para estar por encima de un astado con muchas teclas, ya que era muy desclasado, con la cara suelta y mirón. Los mejores pasajes llegaron con la mano izquierda. Le faltó raza al astado, pero el diestro solventó las dificultades. Dejó un estocada, al primer intento, y fue silenciado.

El cuarto fue un toro fiero y agresivo, tanto en la presentación como en su comportamiento. Recibió El Fandi por verónicas muy templadas, meciendo los vuelos del capote y llevando muy toreado la embestida. Espectacular, poderoso y pletórico estuvo en banderillas. Con la muleta, el toro fue complicado y el diestro de Granada pudo a base de técnica con el astado. Se vino a menos. Remató de una estocada y saludó una ovación.

En primer lugar salió un toro serio, largo, amplio y engatillado de Toros de la Plata. El Fandi, que lo recibió con una larga cambiada con las dos rodillas, realizó un vibrante y espectacular tercio de banderillas. Cuando el diestro granadino cogió la muleta, el toro se había desfondado, y tuvo que abreviar. Estocada tendida y desprendida. Escuchó palmas.

Hierro de Santiago Domecq - España Plaza de toros de La Malagueta. Cuarta de la Feria de Agosto. Más de media plaza. Toros de Santiago Domecq y Toros de la Plata (1º), bien presentados, serios y con hechuras. Los mejores 2º y 5º. Hierro de Toros de la Plata - España
David Fandila ‘El Fandi’, palmas y ovación.
Alberto López Simón, oreja y oreja tras aviso.
Ginés Marín, vuelta al ruedo y silencio.