Vídeo resumen de la novillada I AYUNTAMIENTO DE VILLASECAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Villaseca de la Sagralinea-pie-fotos-noticias

David Salvador sorprendió con su concepto en la cuarta novillada del Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra, en la que se colgó el cartel de no hay billetes. Lo hizo, tras cortar una oreja al tercero, al que toreó muy templado y con la figura erguida y encajada. Por su parte, Pablo Mora, que escuchó palmas, toreó con templanza al quinto, al que mató de una buena estocada. Completaba la terna García Navarrete, que con un lote nada fácil, no estuvo acertado con el acero y escuchó una división desde los tendidos.

David Salvador cortó un trofeo del tercero, un toro que tuvo una pelea de caballo de bravo, pero que en la muleta fue manso. Aprovechó Salvador la movilidad, la emoción y la transmisión del novillo, para dejar una faena en los terrenos de tablas de bella factura. Remató siempre los muletazos templados por debajo de la pala del pitón. Buena actuación del salmantino, que dejó una grata impresión en el ruedo toledano. Mató de una estocada arriba.

Muy astifino y serio por delante fue el sexto, que hizo una pelea de bravo en el caballo. En la muleta, fue un novillo complicado y mirón, al que había que esperar y aguantar el trago. David Salvador estuvo muy firme y seguro con él. Dejó un pinchazo hondos en buen sitio y fue ovacionado.

El quinto de Cebada Gago era más abierto de cara que sus hermanos, pero embistió con clase, aunque le faltó fuerza para llegar hasta el final. Con él, Pablo Mora dejó momentos buen toreo, con muletazos muy templados por ambas manos. Mató de una estocada entera, en buen sitio y escuchó palmas.

El segundo, astifino y fino de cabos, fue un novillo correoso y complicado, que siempre embistió a media altura. Pablo Mora lo intentó por ambos pitones con un novillo, que siempre demostró el peligro. Se atascó con la espada y el descabello y tras escuchar un aviso, fue silenciado.

El primero, bien presentado, bajo y fino de cabos, fue un novillo complicado, que cuando se le obligaba no pasaba del cuerpo del diestro. García Navarrete lo intentó por ambos pitones, muy dispuesto, sin obtener un trasteo, que llegase a los tendidos. Se atascó con la espada y el descabello y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El cuarto fue otro novillo bien presentado y fino de Cebada Gago, que embistió sin clase, con derrotes y sin salirse de los vuelos. No lo vio claro García Navarrete, que tras quedarse a merced del novillo tras una zancadilla del animal abrevió. Dejó una estocada baja y recibió una división.

Hierro de Cebada Gago - España Plaza de toros de La Sagra (Toledo). Cuarta de la feria del Alfarero de Oro. Lleno de no hay billetes. Novillos de Cebada Gago, bien presentados, serios y astifinos. Complicados en general. Destacó el manso encastado tercero y el noble quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
García Navarrete, silencio tras aviso y división.
Pablo Mora,
silencio tras aviso y palmas.
David Salvador,
oreja y ovación.
Incidencias: Candelas y Perico se desmonteraron tras parear al primero.