icono-sumario Robleño, Javier Castaño y Alberto Lamelas

icono-sumario Toros de Celestino Cuadri

Plaza de toros de Dax I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

OLIVIER PEANT > Dax (Francia)linea-pie-fotos-noticias

 

Alberto Lamelas fue el único triunfador de una tarde de tormenta eléctrica, marcada por una corrida sin opciones de Celestino Cuadri. Lamelas dio una vuelta al ruedo en el tercero tras una faena de mucha exposición y lo intentó todo en el sexto. Fernando Robleño pudo triunfar con el cuarto, quizás el mejor del envío, pero le falló la espada. Javier Castaño no tuvo opción con su lote.

Alberto Lamelas dio una vuelta al ruedo tras estoquear al tercero, otro ejemplar de difícil lidia. Discreto tercio de varas y complicado tercio de banderillas, Lamelas brindó su faena de muleta a Vicente Lalanes, gran aficionado de Dax. Puso toda la carne en el asador el torero, en una faena de mucha exposición con un toro que pedía que el torero estuviese siempre cruzado y se quedaba cada vez más corto. Lamelas no renunció a la pelea y consiguió extrarle muletazos de buena factura sobre la mano zurda. Cobró una estocada al segundo intento.

El sexto fue el peor de una mala corrida de Cuadri en Dax. Solo cabe destcar la solvencia de Lamelas, que contra viento,m marea y relampagos intentó lo imposible. Sin lograrlo, por supuesto. Silencio.

Fernando Robleño lidió en primer lugar un toro sin opciones, con el que lo más brillante fue su recibo con el capote. El de Cuadri puso en apuros a los banderilleros justo cuando estallaba una fuerte tormenta eléctrica. No se fue de la suerte en la muleta, tardeó y fue imposible por el izquierdo. Robleño se entretuvo con el descabello y el silencio se hizo para él. El cuarto fue, por fin, el Cuadri que el público espera. Toro espectacular en el caballo y que mantuvo en todo momento el interés durante la lidia. Fernando Robleño firmó con él una faena vibrante sobre ambas manos, con un toro que no dejó de galopar y que embistió con cierta clase. Desgraciadamente, malogró su labor con la espada y hubo silencio. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El segundo tuvo una salida más espectacular y el tercio de varas tuvo más interés, sin ser por ello expresión de bravura. El público esperaba más del tercio de banderillas, que fue discreto. En la muleta, el toro fue complicado y Javier Castaño tiró de oficio para alargar sus embestidas, pero la faena no pudo despegar. Castaño lo intentó de todas las formas posibles con el quinto, pero era un toro sin interés y la faena del salmantino no pudo ir a más.

 

Hierro de Cuadri Plaza de toros de Dax. Primera de Feria. Casi lleno. Toros de Celestino Cuadri, correctamente presentados pero de escaso juego. El mejor, con diferencia, fue el cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fernando Robleño, silencio y silencio tras dos avisos.
Javier Castaño, silencio y silencio.
Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y silencio.