icono-sumario ‘La posesión de estas cartas será determinante, porque avalan que tengamos los carteles más rematados en nuestra ciudad’

icono-sumario ‘Consideramos que este modelo propicia que haya propuestas, negociaciones y una pugna entre los candidatos’

icono-sumario ‘Es una enorme satisfacción que nuestra ciudad y nuestra plaza de toros generan tanta expectación entre los empresarios’

Víctor González, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

‘Vital’. Esta es la importancia que otorga el diputado malagueño Víctor González a las manidas cartas de compromiso de contratación que recoge el nuevo pliego de adjudicación de La Malagueta para los próximos tres años -con opción a prórroga de uno más- y que otorga hasta 25 puntos de valoración subjetiva sobre el total de 100. ‘Queremos que estén los mejores toreros con las mejores ganaderías que sea capaz de reunir el empresario elegido, por eso le otorgamos esa valoración, a partir de ahí, entra en juego la capacidad y la estrategia empresarial de cada candidatura para conseguir incluir esas cartas en su propuesta’.

‘La posesión de estas cartas será determinante, porque es el mejor aval para tener en nuestra ciudad los carteles más rematados con los nombres más relevantes, se nos escapa el poder que pueda abarcar una UTE sobre otra a la hora de copar la mayoría de firmas, al contrario, nosotros consideramos al redactarlo que está opción es la que da pie con más garantías a un modelo menos encorsetado’, explica el político costasoleño.

En este sentido, la pelea por conseguir estas cartas de contratación promulga que haya ‘negociaciones, propuestas y un tira y afloja real entre los candidatos… La estrategia ya entra dentro del plan de cada uno de ellos, nosotros no valoramos las alianzas que surjan, nuestra labor será simplemente verificar su validez y juzgar las ofertas’, comenta sobre los bandos de las cuatro candidaturas a un pliego cuyo plazo finaliza el próximo 18 de enero.

A partir de ese instante, llegará el momento de ‘abrir los sobres, ponderar y anunciar al ganador’. ‘Nos gustaría que fuera a finales de enero, supeditados al calendario normativo y legal, porque nuestra idea es tener holgura suficiente para preparar los carteles de Semana Santa, nos manejamos adecuadamente dentro de esos márgenes’, reconoció.

Asimismo, Víctor González mostró su ‘enorme satisfacción’ porque ha quedado demostrado ‘el interés real’ por La Malagueta: ‘Nos gusta que se hayan presentado todos esos empresarios tan contrastados, que nuestra ciudad genere esa expectación es la mejor demostración de que este coso de primera es un referente y de que no será nada fácil salir vencedor de este proceso, va a estar muy reñido’.

Lo que el miembro de la Diputación de Málaga tiene claro es que ‘este es el pliego que se quería presentar’. ‘Trabajamos muchos meses para elaborar un pliego adecuado a nuestros días y al que se presentaran los mejores, para nosotros elegir luego al mejor de todos ellos’, valoró añadiendo que las reuniones comenzaron ‘en octubre’.

 Aledaños de La Malagueta | MUNDOTORO

‘Nuestra idea era continuar con la gestión de Coso de Badajoz, porque estábamos contentos con su trabajo, pero en el Pleno se votó y no se aprobó su renovación, así que nos pusimos manos a la obra en este documento nuevo, hubo reuniones con el sector taurino en la ciudad y hubo dos formaciones políticas, PSOE y Ciudadanos, que colaboraron aportando también sus propuestas’, echó la vista atrás Víctor González recordando que todo el proceso estará condicionado por las obras de reforma de La Malagueta, con un presupuesto de 4 millones de euros.

‘La Malagueta es nuestra joya taurina, por mucho que se trate de un edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural, que haya una oferta cultural y gastronómica para su aprovechamiento el resto del año, que queramos darle un uso polivante… El principal cometido que tiene son las corridas de toros y este pliego es exclusivamente taurino’, concluyó.