icono-sumario El sevillano cortó una oreja que pudieron ser dos en la faena al cuarto toro de Núñez del Cuvillo

Video resumen de la faena del torero de La Puebla a su segundo toro I MARCOS SANCHIDRIÁNlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN> Valladolidlinea-pie-fotos-noticias

Triunfador‘ fue el cuarto toro en dos días consecutivos después de nueve meses sin torear. Nueve meses pensando en el toreo, madurándolo. Nueve meses es una vida para el que vive por torear. Con la espalda de la chaquetilla pegada al burladero lo recibió por ayudados por alto. Qué toreros. Un molinete de remate. Antes, otra vez el viento había hecho del capote una utopia. La muleta iba camino de serlo también. Más afuera, más adentro. La izquierda ni soñarla. Pero después de un tironcito, entre el tendido 6 y 7 cerquita de las tablas, empezó a brotar el toreo.

El toreo de Morante duele porque no sabes si ese muletazo va a volver, si ese remate es de verdad o es un sueño, si ese cambio de mano o esa forma de salir andando son de hoy o hace un siglo. Morante conjuga todo el toreo. Ahí fue cuando le dio un tiempo, respiró y sonó el cite con la voz dura. El toro se deslizó y Morante sacó el pecho para torear. Qué belleza. Y esos remates que son pura gracia. Otra tanda más. Todo por abajo. El toro, además, respondía a la sutileza. Ahí fue cuando volvió a la izquierda. La plaza estaba loca. Literalmente. De pecho, molinete y andando a por la espada. Brutal. Aún había guardada otra tanda, a pies juntos, remate jugando con el toro. Y esta vez sí, estocada. Tardó el toro en morir, Morante siempre paciente. Oreja. Qué más da. Morante.

El viento fue el condicionante verdadero de la primera función de la corrida de San Pedro Regalado. El primero de Cuvillo tampoco fue una gran cosa, fino de cabos, bajo, con la cara hacia delante. Salió suelto en el caballo y de igual manera, iba de acá para allá en el capote de Carretero en banderillas. Morante tomó la muleta que parecía la bandera de lo alto del palo. Imposible dominar. A pesar de ello, vio en el pitón izquierdo algo más que el resto. Incluso cambió la muleta pero así no se puede.