icono-sumario El acto contó con la asistencia de más de 300 aficionados taurinos de puntos de toda la República azteca

Uno de los instantes de la presentación y el VIII Pregón de Juan Pablo Corona I OSKARUIZ ESPARZAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Colgaron el ‘No hay billetes’. Así podríamos llamar al tremendo éxito que fue la ceremonia de presentación del libro ‘La Taurina, cien años’, el octavo Pregón que corrió cargo del ganadero mexicano Juan Pablo Corona Rivera y la entrega de doce libros que donó Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamérica (FCTH) a la Peña La Taurina, de Huamantla, Tlaxcala.

El acto dio inicio a las cinco de la tarde con más de 300 aficionados taurinos de diferentes partes de la República que llenaron y se dieron cita en la denominada corrida de ‘Las Luces’, que se llevó a cabo a las 8 de la noche y que ya es una tradición en ‘Las noche que nadie duerme’.

A la misma, asistieron el Secretario de Turismo, Roberto Núñez en representación del Gobernador del estado de Tlaxcala; el Presidente Municipal Jaime Sánchez Jasso; el periodista taurino Luis Niño de Rivera; Juan Pablo Corona presidente honorario de FCTH, Luis Mariano Andalco del ITDT y el autor del libro, Juan Antonio Hernández.

En el acto, hubo palabras emotivas del periodista taurino Luis Niño de Rivera sobre el nacimiento de un libro lleno de historia que, sin lugar a dudas viene a enriquecer a la fiesta brava y muy en particular a Huamantla. También hubo palabras de agradecimiento del autor Juan Antonio Hernández, para Juan Pablo Corona, por el patrocinio del libro a través de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

Tras la misma, se llevó a cabo la lectura del Pregón 2018 que, por octavo año consecutivo se lleva a cabo y que, esta ocasión, tuvo el honor de corresponder al ganadero de San Constantino, Juan Pablo Corona Rivera.

Como cierre de esta ceremonia que tuvo tres actos, Luis Mariano Andalco dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente honorario de la FCTH Juan Pablo Corona, por el apoyo recibido para que este libro ‘La Taurina, cien años’ viera la luz y que Huamantla, no tenía con que pagar tan noble gesto. Por último, el presidente de la Peña ´La Taurina’ recibió doce libros taurinos que la FCTH dona para el enriquecimiento de su biblioteca.