MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España) La foto no es la cuestión. La foto es de un gran fotógrafo, posiblemente el mejor, llamadoMauricio Berho. Las fotos de Mauricio Berhoson editoriales. Tal es así, que está considerado internacionalmente como uno de los mejores retratistas del alma de San Fermín. Y el alma de San Fermín son sentimientos.

Una chica con sus pechos al aire rociada de vino, un surfista desnudo con su tabla a las 4 de la mañana, decenas y centenas de hombres y mujeres derrumbados por el alcohol… Pero también gestos de cariño, y de hombría, de pasión… porque esto esPamplonay los Sanfermines: El hombre en su estado más natural y ausencia de maldad.

Mundotoroha venido reflejando durante años, o al menos lo ha intentado, ese alma. Tratando siempre de equilibrar la calle, el encierro, y la corrida en la plaza. Reflejamos sin maldad, tanto es así, que creemos que provocar una sonrisa que está en la calle no puede tener maldad.

No obstante, podemos entender que desde la lejanía haya personas que se sientan ofendidas por la frase, realizada ad hoc al instante de la misma. Por eso la retiramos. Pero entendemos también que sistemáticamente, hagamos lo que hagamos, hay una serie de personas dedicadas casi exclusivamente a mirarnos con lupa. Esas que no se ofenden cuando somos ofendidos. A esa gente les deseamos una gran salud y les ofrecemos la lupa del mejor telescopio que exista en el mercado. Solo tienen que darnos su dirección para enviársela gratis.

Twittear