Vídeo resumen de la matinal I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

El novillero El Rafi y Purpanito, de la ganadería de Lartet, fueron los mejores para el Jurado de la entretenida novillada concurso matinal de Arles. El Rafi paseó un trofeo de un encastado novillo de Malaga de vuelta al ruedo, al igual que Maxime Solera, del mencionado astado de vuelta de Lartet. Un apéndice también pasearon Carlos Olsina y Adam Samira.

Al igual que ocurrió en la novillada del año pasado, el novillo de Malaga fue un animal bravo y encastado. Se arrancó con codicias en la muleta de El Rafi. El novillero de Nîmes consiguió contener su casta en algunas tandas. Oreja y vuelta al ruedo para el novillo.

En segundo lugar salió un novillo de Lartet que resultó muy bueno. Se arrancó de largo con alegría en cada cite de Maxime Solera. Una labor en la que los momentos de mayores cotas fueron sobre el pitón derecho. Entró a matar sin muleta en un alarde de valentía y emotividad, y le cortó una oreja mientras el novillo fue premiado con una vuelta al ruedo en el arrastre.

El de Camino de Santiago que hizo cuarto fue noble. Carlos Olsina arrancó su faena con una tanda de derechazos de rodillas con buen gusto. Siguió su labor con tandas templadas por ambos pitones antes de cerrar por bernardinas. Oreja tras aviso.

Cerró plaza el astado de la familia Taurelle que también fue manejable. Adam Samira le cortó una oreja después de una larga faena tras sonar un aviso.

El ejemplar de Giraud fue manejable por ambos pitones. Baptiste Cisse construyó una faena que tuvo más brío en el primer tramo. Ovación tras aviso.

Poco pudo hacer Tibo García  con el novillo de François André que rompió plaza. Fue muy deslucido el animal y Tibo solo pudo mostrar su voluntad. Ovación tras aviso.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Coliseo de Arles. Segunda de la Feria de Pascua. Novillada matinal. Novillos por este orden de: François André, deslucido; Le Lartet, Nº 65, Purpanito de nombre, negro bragado y de 06/15, bueno, de vuelta al ruedo; Giraud, manejable, Camino de Santiago, noble, Malaga, Nº 30, de nombre Intrépido, negro y de 02/16bravo y encastado, de vuelta al ruedo; Taurelle et fils, manejable. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Tibo García, ovación tras aviso;
Maxime Solera, oreja;
Baptiste Cissé, ovación tras aviso;
Carlos Olsina, oreja tras aviso;
El Rafi, oreja;
Adam Samira, oreja tras aviso.