Vídeo resumen de la entretenida matinal I ARÈNES D’ARLESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arles (Francia)linea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura salió en hombros y se alzó el triunfador del I Trofeo Luc Jalabert, tras pasear las dos orejas del quinto, con el que destacaron los pares sin cabezada con ‘Dólar’. El de La Puebla del Río pudo pasear algún trofeo más en su primer oponente, pero el fallo con el rejón de muerte emborronó su actuación. Rui Fernandes y Lea Vicens consiguieron también tocar pelo y, al igual que el sevillano, perdieron con los aceros algún trofeo de una corrida buena de Los Espartales.

Diego Ventura mostró su mejor versión cuajando al quinto de principio a fin. Tuvo que tirar de una doma y una técnica perfecta para sacar lo mejor del animal. Puso la gente en pie cuando banderilleó con su caballo ‘Dólar’ sin cabezada. Dos orejas.

Diego Ventura aprovechó las buenas embestidas de su oponente de Los Espartales para lucirse. Puso la plaza boca abajo con sus caballos ‘Lío’ y ‘Remate’, pero, precisamente, el remate con los aceros vino a despreciar su actuación dejando las orejas en ovación.

Lea Vicens abrió el marcador frente al tercero. Tuvo un buen galope el animal y Lea lo rejoneó con mucho temple. Su doma clásica y de buen gusto caló en los tendidos y paseó una  oreja.

Lea Vicens supo resolver los problemas del sexto. Es más, consiguió lucirse con varias pares de banderillas de alto nivel. Desgraciadamente, el mal uso del descabello la dejó sin premio. Ovación.

El cuarto tuvo menos recorrido que sus predecesores, pero Rui Fernandes supo acoplarse con él. Brillantes fueron sus banderillas y terminó de conquistar al público con sus piruetas. Esta vez acertó a la hora de matar y se llevó una oreja.

Rui Fernandes escuchó una entonada ovacion después de pasaportar al toro de Los Espartales que abrió plaza. El luso lo rejoneo con una doma clásica. Solo el mal manejo de los aceros lo dejó sin posible premio.

Hierro de Los Espartales - España Coliseo de Arles (Francia).  Cuarta de la Feria de Pascua. Corrida matinal de rejones.  Dos tercios de entrada. Toros de Los Espartales, bien presentados y de juego desigual. El segundo, tercero fueron los mejores. Incidencias: Diego Ventura se alzó con el I Trofeo Luc Jalabert, que fue entregado por los nietos del fallecido. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rui Fernandes, ovación y oreja.
Diego Ventura,
ovación y dos orejas.
Lea Vicens,
oreja y ovación.