icono-sumario José María Pastor se alzó como triunfador del certamen Soñadores de Gloria

Resumen de la Final de La México I NTR TOROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Méxicolinea-pie-fotos-noticias

El novillero hidrocálido José María Pastor se llevó con todo merecimiento la final del certamen de novilladas con picadores ‘Soñadores de Gloria’. Con una oreja que destacó su excelente concepto clásico de su primer novillo se llevó este duelo en el que también agradaron Rafa Serna, Jesús Enrique Colombo y Román Martínez.

Pastor es un torero muy completo en los tres tercios. Maneja con soltura el capote, como en el excelente quite por caleserinas que ejecutó a su primer toro, brilla con las banderillas y con la muleta estructuró una faena en ligada, de buen trazo y cierto gusto. Incluso fue volteado durante la ejecución de una estocada que por sí misma mereció el premio. También estuvo a punto de cortar otro trofeo del quinto, el novillo ‘clasificatorio’. Lástima que esta vez la espada se llevara un triunfo mayor.

Jesús Enrique Colombo también tuvo la oportunidad de disputar la final tras las buenas impresiones que causó en su primer novillo. El venezolano cuajó una faena de arrojo y valor, además de ser muy completo también en los tres tercios.

Abrió el cartel Rafa Serna que no tuvo suerte con el único novillo que le correspondió en su lote y tan solo pudo volver a demostrar su exquisito concepto y buenas maneras.

El otro mexicano, Román Martínez fue un terremoto en Insurgentes. Desde las largas con las que se abrió con el capote, hasta el tercio de banderillas que compartió con sus compañeros todo fue en tono de agradar al público. Con la muleta, empezó con varios pases cambiados antes de que el novillo se desfondara y claudicara.

Hierro de Xalmonto - México Plaza de toros Monumental, Ciudad de México. Pobre entrada. Novillos de Xalmonto, 1º, 2º y 5º, y El Siete, 3º, 4º y 6º, de buena presencia y juego desigual. Mejores los dos últimos. Hierro de El Siete - México
Rafael Serna, palmas;
José María Pastor, oreja y palmas;
Jesús Enrique Colombo, ovación y palmas;                                     Román Martínez, palmas.

 

 

linea-punteada-firma1