icono-sumario Importante actuación de Juan Pablo Sánchez que cortó una oreja

Juan Pablo Sánchez, en un natural I PLAZA MÉXICOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ciudad de Méxicolinea-pie-fotos-noticias

 

Los muletazos de Juan Pablo Sánchez al segundo fueron suaves, lentos y profundos. La sutileza fue tal que levantó al público del asiento. Los naturales al ralentí, con el toro andando convirtiendo lo que parecía un medio muletazo en una eternidad que comenzaba con la muleta retrasada pero que se iba alargando en un viaje inverosímil. Un puñado de naturales y derechazos que le valieron para firmar uno de los momentos más intensos de esta Temporada Grande.

También pudo cortar una oreja Miguel Ángel Perera pero el presidente se guardó el pañuelo tras una faena seria, asentada y de arrestos. Menos suerte tuvo Armillita IV que no contó con el lote ni con el favor del público que le exigió más de lo habitual dentro de una corrida de Julián Hamdam que abrió con dos toros con calidad pero que se evaporó por la falta de empuje.

Juan Pablo Sánchez comenzó su vuelta a Insurgentes recogiendo una calurosa ovación que le otorgó el público. El cariño lo recogió el torero que sorteó en primer lugar un toro muy justo de fuerza pero que a media altura y llevándolo muy suave consiguió momentos de toreo de calidad. Hubo varios naturales imposible de torear más despacio, al paso. Perfectamente acoplado a la embestida, citando con la muleta retrasada para alargarla. Vibrante. Incluso volvió sobre la mano derecha y firmó un cambio de mano superior. Sánchez hizo mucho más de lo que se pudo imaginar en los primeros compases. Todo fue sutileza en una faena que levantó al público de la espada como en la estocada que hizo rodar al toro.

Perera saludó al primero con templadas verónicas combinadas con chicuelinas de garboso trazo. Lo cuidó en el caballo ante la calidad en los primeros capotazos antes de firmar un hierático quite por tafalleras. En la muleta lo exprimió sobre el pitón derecho, a la postre el más potable, en tandas muy templadas y de trazo muy largo. El extremeño alargó la embestida en la primera mitad para, después, acortar el terreno de forma escalofriante. No tuvo continuidad por el izquierdo por donde le faltaba ritmo pero rápidamente volvió sobre la mano diestra. Con media estocada fue suficiente aunque el puntillero sufrió un gran susto al derrotar el toro sin aparentes consecuencias. El presidente se agarró a la suerte suprema para no conceder un trofeo pedido mayoritariamente.

Volvió Sánchez a dar lo mejor de sí mismo con el quinto, un toro que no permitió el lucimiento. Lo intentó el de Aguascalientes por ambos pitones pero la pésima condición del estado, siempre con la cara alta y derrotando, evitó que completara una actuación que ilusionó sobremanera en su primera parte.

La historia del cuarto quedó reducido a un vibrante inicio con Perera en los medios recetando varios pases cambiados. Allí, el sobrero de Valparaíso -el titular se descordó en banderillas- se dejó ganar la pelea y viajó sin gracia con la cara a media altura. El extremeño, con buen criterio, acortó la faena.

El tercero le dio pocas posibilidades a Armillita que tuvo tesonero y con ganas de agradar a un público que en muchas ocasiones le exigió en demasía. Siempre con la cara a media altura en las tablas, el joven mexicano lo probó por ambos pitones en una faena de largo metraje. Finalizó con su labor de una estocada posterior a un pinchazo hondo. A la postre, Armillita IV pechó con el peor lote de una tarde que se cerró con un toro con poca movilidad y muy protestado. Como ya sucedió en su primer toro, las constantes protestas en el tendido condicionaron la labor del torero de dinastía.

Hierro Julián Hamdan - México Plaza de toros Monumental, Ciudad de México (México). Sexta de la Temporada Grande. Cerca de 5.000 espectadores. Toros de Julián Hamdan, el cuarto lidiado como sobrero, bien presentados y de juego desigual. Con calidad primero y segundo aunque les faltó empuje en su conjunto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, vuelta al ruedo tras petición y silencio;
Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio;
Armillita IV, silencio y silencio.
Saludó tras parear al primero Curro Javier.