icono-sumario ‘Decidimos cambiar la fecha por el tiempo principalmente’

icono-sumario ‘Es la primera vez que se va a poder ver a Roca Rey en la provincia de Guadalajara como matador de toros’

icono-sumario ‘Siempre cuidamos el aspecto ganadero, por aquí han pasado los hierros más prestigiosos y de triunfadores de otros años’
Cartel de la tradicional corrida de primavera I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La presentación en Brihuega de Roca Rey y un buen tiempo casi confirmado, hacen presagiar que este año la corrida de toros de primavera, ‘por que sigue siendo primavera’ como bien dice el empresario José Luis Viejo, se convertirá en el epicentro de la tauromaquia en la zona centro del país.

Este año será la tarde del 10 de junio, ‘Decidimos cambiar la fecha por el tiempo principalmente después de estos años de lluvias y por que apenas quedaban días libres en el mes de abril entre toros y fútbol particularmente’ comenta Jose Luis. Para el recuerdo quedarán ya las tardes pasadas por agua de estos últimos años donde incluso SM Rey Juan Carlos I fue testigo de lujo del cincuenta aniversario de la corrida.

‘Es la primera vez que se va a poder ver a Roca Rey en la provincia de Guadalajara como matador de toros y nos están llamando desde todas partes para reservar entradas, es impresionante’, José se muestra satisfecho ante el comienzo de la venta de localidades, ‘Hay muy buena respuesta y sobretodo se están vendiendo las localidades de sombra’. ‘Tenemos a una persona encargada de las entradas y gracias a ella los repartos funcionan perfectamente’ señalaba.

En cuanto al apartado ganadero, un año más se ha contado con un hierro de primer nivel como es el de Juan Pedro Domecq, ‘Siempre cuidamos el aspecto ganadero, por aquí han pasado los hierros más prestigiosos y de triunfadores de otros años’. Para esta ocasión: ‘es una corrida de Brihuega, bonita y gorda, de buenas hechuras, un pelín por encima de la de otros años pero en el tipo de esta plaza’ finalizaba José.