Pase de pecho de Toñete en La Tercera I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > San Sebastián de los Reyes linea-pie-fotos-noticias

Toñete y Marcos pasearon sendas orejas en el segundo festejo de la Feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Toñete dejó los mejores pasajes del festejo, sobre todo con la mano zurda (el palco le escamoteó la Puerta Grande), mientras Marcos tiró de actitud y oficio. Alfonso Ortiz por su parte se fue en blanco por el manejo de los aceros frente a una novillada chica y blanda pero muy noble con el hierro de Guadalest.
Toñete abrió plaza con un novillo noble y de poca fortaleza al que el joven torero muleteó con delicadeza y mucho pulso. El temple surtió efecto y al final de faena surgieron dos series con la mano zurda de excelente trazo. Se pidió una oreja que el palco no concedió. Otra le escamoteó en el cuarto, al que volvió a torear con exquisita parsimonia. Novillo enclasado, de medida pujanza, que rompió para delante gracias al trato que le dispensó su lidiador, que de nuevo subió el diapasón de su faena al natural. Faena de peso. Premio rácano.
Marcos puso actitud ante el segundo, novillo noble al que el torero madrileño muleteó con facilidad y recursos en una faena de mucho oficio. La fea travesía de la espada le restó premio. El quinto se paró, y Marcos no dudó en acortar distancias, incluso hasta echar las rodillas al suelo, para que aquello prendiera. Se llevó una voltereta pero también una oreja en recompensa a su esfuerzo.
También la espada restó premio a Alfonso Ortiz en el tercero. Anduvo resuelto el torero de Tielmes frente a un utrero dócil y feble al que asentó con tablas y corrió la mano con criterio sobre la mano derecha. El sexto fue un parche de La Interrogación más serio y también más complejo. Por el novillero no quedó, siempre muy dispuesto, pero sin material adecuado para voltear la balanza a su favor. Volvió a marrar a espadas.
Hierro de Guadalest - España Plaza de toros ‘La Tercera’ de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Segundo festejo de la feria. Un cuarto de plaza. Novillos de Guadalest, terciados, nobles, de poca fuerza. Uno de La Interrogación (6º), deslucido logo-mundotoro-fichas-crónicas
Toñete, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda
Marcos, ovación y oreja
Alfonso Ortíz, ovación tras aviso y silencio