Vídeo de la faena de Climent en Valencia I JETlinea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Valencialinea-pie-fotos-noticias

Cristian Climent puntuó en la novillada de la festividad de la Virgen de los Desamparados de Valencia. El novillero de El Puig aprovechó la buena condición del cuarto hasta cortarle una oreja, el único con opciones dentro de un encierro de Gómez de Morales cuya falta de fuerza dio al traste con las opciones de lucimiento del espectáculo.

Climent paseó la oreja del cuarto, al que recibió con un buen saludo capotero. Un astado que tuvo clase ante el que el espada destacó toreando sobre la mano derecha. Lo pasaportó de una rotunda estocada y paseó el citado trofeo.

En su turno anterior anduvo solvente con el noble primero, ante el que firmó una seria actuación a pesar de su bisoñez. Destacó del conjunto una serie al natural en un trasteo que remató por ajustadas manoletinas. Se le atascó la espada y todo quedó en palmas tras aviso.

El tercero tampoco tuvo fuerzas y Carlos Ochoa no tuvo más remedio que abreviar. Tras una estocada entera, fue silenciado. El sexto se paró desde el principio y Ochoa intentó extraerle muletazos sueltos exponiendo muchísimo, pero no hubo forma de hacerlo romper hacia adelante.

Isiegas
no pudo hacer nada ante la falta de fuerzas del segundo, y a pesar de que lo intentó, hubo de desistir. Se fue a por la espada y tras finiquitarlo de una estocada tuvo silencio. No tuvo opción tampoco con el parado quinto, con el que incluso intentó un arrimón, pero el lucimiento fue imposible.

Hierro de Gómez de Morales – España Plaza de toros de Valencia. tradicional festejo de la Festividad de la Virgen de los Desamparados. Un tercio de entrada. Novillos de Gómez de Morales, flojos en líneas generales salvo el buen cuarto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Cristian Climent, palmas tras aviso y oreja tras aviso;
Jorge Isiegas, silencio y silencio;
Carlos Ochoa, silencio y silencio.