icono-sumario Los astados de las ganadería gaditana protagonizaron una carrera rápida y emocinante, en la que los seis astados tomaron la cabeza de la carrera y completaron el recorrido en dos minutos y doce segundos

Resumen del encierro de La Palmosilla I RTVElinea-punteada-firma1

JAVIER JIMÉNEZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los astados de La Palmosilla eran la incógnita de los encierros de San Fermín 2019. Nunca habían corrido por las calles pamplonesas y aunque su procedencia, Núñez del Cuvillo, predecía un encierro rápido, las complicaciones y la masificación de ser sábado apuntaban al encierro de los astados gaditanos en el punto de mira. Finalmente, los astados gaditanos fueron muy veloces y completaron el recorrido en dos minutos y doce segundos.

Los astados de La Palmosilla rompieron con la tónica de estos sanfermines, y desde la Cuesta de Santo Domingo dos astados tomaron la iniciativa, entre ellos un castaño que dominó la cabeza de la manada durante todo el encierro, adelantaron a los mansos y abrieron la rápida comitiva, que llegó a la Plaza del Ayuntamiento con tres toros por delante y en Mercaderes, cuatro.

Tras chocar dos toros en la curva de La Estafeta y frenar la velocidad que llevaban, a lo largo de la larga y estrecha calle, los seis toros, con dos mansos, abrieron la manada, por lo que los corredores pudieron coger toro. Las carreras fueron muy bonitas, ‘templando’ la gran velocidad, complicada por la gran cantidad de corredores.

Más accidentado fue el tramo de Telefónica-Callejón, cuando varios toros arrollaron con las palas a los corredores que no aguantaban su velocidad y ritmo. Los seis astados entraron al ruedo y finalizaron el recorridos en dos minutos y doce segundos.


Quizás también puede interesarle:

Galería fotográfica del séptimo encierro de San Fermín

Parte médico de los heridos del encierro de La Palmosilla