Padilla, alcanzado en banderillas por el primero I VALDIVIELSOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Valladolid linea-pie-fotos-noticias

Juan José Padilla y El Fandi salieron en hombros de la penúltima de la feria vallisoletana, ante astados de García Jiménez que ofrecieron posibilidades en líneas generales. Antonio Ferrera brilló en su primero, pero no estuvo acertado con los aceros y saludó una ovación.

El Fandi cortó dos orejas al tercero de la tarde, que fue de menos a más y con el que el granadino se gustó en los tres tercios. Una estocada fulminante valió para cortar los dos apéndices del astado. Con el que cerró plaza no tuvo opción y vio silenciada su labor.

Juan José Padilla cortó una oreja del primero de la tarde tras una faena cargada de emotividad. El diestro, que recibió un homenaje por su despedida, fue alcanzado dramáticamente en banderillas, quedándo todo en un susto y continuando su faena con unos pantalones vaqueros. Tras una faena donde no se guardó nada, el público le premió con un trofeo.

Otra oreja del cuarto sumó Padilla, ataviado con el pantalón vaquero tras el percance, brindó una faena que fue creciendo y que conectó muy rápido con los tendidos. Tras rodar al toro, logró el apéndice que le abría la Puerta Grande en su despedida.

Una oreja logró Antonio Ferrera del que fue segundo, otro buen astado de García Jiménez con el que consiguió ligar tandas que llegaron a los tendidos. Tras pinchar, el público sacó los pañuelos y se le concedió un apéndice.

Se esforzó Antonio Ferrera ante el manso quinto, que no dio opción al lucimiento y con el que tuvo que acortar distancias para lograr ligar los pases. El público pidió el trofeo pero la presidencia no lo concedió. Fue ovacionado.

Hierro de García Jiménez - España Plaza de toros de Valladolid. Penúltima de la feria. Toros de Olga Jiménez y García Jiménez. Hierro de Olga Jiménez - España
Juan José Padilla, oreja y oreja.
Antonio Ferrera, oreja y ovación.
El Fandi, dos orejas y silencio.