Video resumen de la oreja cortada por Joselito Adame en la plaza de toros de Almería I MARIBEL PÉREZlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Almeríalinea-pie-fotos-noticias

Con sabor a tequila, Joselito Adame acarició el umbral de la Puerta Grande enarbolando la bandera de su México lindo tras una importante tarde, primero perdiendo un trofeo en la notable faena al tercero y después cortando una oreja al imponerse a base de esfuerzo al desaborío sexto.

Salió muy suelto, desentendiéndose, y abriéndose mucho en cada lance el colorado sexto, bonito de hechuras. Se desmonteró Fernando Sánchez, junto a Tomas López. Comenzó Adame por estatuarios en el tercio el trasteo para después hilvanar dos tandas cortas con la diestra ante un toro agrio, que embestía con la cara alta y soltándola con incomodidad. Ya con la zurda, el toro fue más complicado aún, por lo que el mexicano tuvo que hilvanar una labor de mérito volviendo sobre la derecha, ya entre los pitones. Una estocada que hizo rodar el toro sin puntilla, le hizo acreedor de una merecida oreja.

Al algo más hondo tercero, lo saludó Adame a la verónica con cierto temple aunque el animal salía suelto. Buen quite por chicuelinas, antes de que se desmonteraran Miguel Martín y Fernando Sánchez, de nuevo. Tuvo prontitud y transmisión en las dos primeras tandas con la derecha que Adame encadenó en los medios, con temple y mucha largura, de muy buena factura.

Posiblemente la costalada que se pegó al salir del peto hiciera mella en que justo después, el astado bajara el diapasón cuando el mexicano se cambió la muleta a la zurda, lo que Adame compensó con mucho fuste y sabor en naturales de uno en uno, dándole los tiempos justos. Siguió poniendo lo que le faltaba a su oponente metiéndose entre los pitones, en una faena con sabor a tequila que finalizó con ajustadas manoletinas. Un pinchazo previo a una estocada casi entera redujo el premio a una gran ovación tras aviso.