Plaza de toros de Ceret I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ceretlinea-pie-fotos-noticias

Otra vez en Francia, otra vez con otra corrida dura. Chacón volvió a hacer ruido. Tiene un rosario de éxitos este torero en su hoja de servicio con ganaderías, entre comillas, poco apetecibles, pero ninguno de ellos le ha servido hasta el momento al gaditano para dar el salto al primer circuito, aunque sea, matando este tipo de astados. Ahora tocó Ceret, sinónimo de trapío y exigencia, donde se hizo escuchar. ¿Será este su grito definitivo…?  Porque Chacón cortó una oreja de peso al quinto tris de Yonnet, un toro exigente al que supo torear con dominio. Hubo detalles de Paulita en los dos Miuras que pasaportó, mientras que Pepe Moral no tuvo suerte con su lote.

El quinto estaba escobillado y fue devuelto tras las fuertes protestas del público. Lo reemplazó un quinto bis de Yonnet, que se partió un pitón al rematar en tablas y también tuvo que ser devuelto. También fue de Yonnet el quinto tris, un toro exigente y con mucho poder al que Chacón se impuso en una faena de peso. Importante fue una gran serie al natural con temple. Sufrió un percance al entrar a matar de estocada entera y fue premiado con una oreja.

El segundo no se empleó en el peto y después fue un toro complicado en la muleta. Gazapón, reponiendo y muy vivo, le exigió mucho a Octavio Chacón, que no volvió la cara en una faena de esfuerzo y solvencia que el público supo valorar con una ovación tras aviso tras estocada y descabello.

Paulita saludó una ovación tras pasaportar al primer Miura, un toro que se empleó en tres puyazos. Le ganó terreno el torero con unos toreros doblones al hilo de las tablas. Mostró entrega y capacidad el aragonés frente a un astado que fue noble por el derecho pero que pegaba derrotes por el izquierdo. Bello final de faena de trincheras marca de la casa. Lo mató de estocada entera. Hubo sabor en las verónicas y chicuelinas con las que Paulita recibió al cuarto, que empujó en el caballo. Hubo detalles también después en la faena de muleta ante un astado que fue noble y pronto, sin embargo, la labor no terminó de prender.

No tuvo el mejor debut en el suroeste de Francia Pepe Moral, que se encontró con un toro complicado que ya se quedó corte en el capote. Manseó en el peto el astado y después el sevillano se desenvolvió con oficio ante un ejemplar que reponía y que embistió rebrincado. Tras media estocada fue silenciado. Al sexto lo recibió bien de capa para doblarse después con un toro soso. Buena labor del sevillano hasta que el animal se apagó. Se atascó después con la espada.

Hierro de Miura - España Plaza de toros de Ceret. Primera de Feria. Lleno. Toros de Miura, de presentación y juego dispar, el quinto tris sobrero de Yonnet logo-mundotoro-fichas-crónicas
Paulita, fuerte ovación y silencio tras aviso;
Octavio Chacón
, ovación tras aviso y oreja;
Pepe Moral
, silencio en su lote.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.