Ginés Marín, con las dos orejas I @GINESM_PRENSAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Plasencia (Cáceres)linea-pie-fotos-noticias

José María Manzanares y Ginés Marín pasearon tres orejas cada uno y salieron en hombros en la primera corrida de la feria de Plasencia. El diestro alicantino paseó las dos orejas del quinto, tras una faena en la que destacaron pasajes muy estéticos, llevando toreada la embestida con la cintura. Por su parte, Ginés Marín destacó con muletazos muy largo y la figura encajada en los riñones. Morante de la Puebla, que cortó un trofeo, cuajó una destacada faena al cuarto con una buena corrida de Zalduendo.

Ginés Marín paseó las dos orejas del tercero, un buen toro de Zalduendo, que embistió por ambos pitones y al que extremeño cuajó una gran faena. Hubo pasajes de gran empaque por ambos manos y tras la suerte de matar, el público pidió el doble trofeo, que, finalmente, fue concedido.

Otra oreja paseó Ginés Marín del sexto, un toro manejable de Zalduendo, con el que el extremeño puso de todo de su parte para conseguir muletazos de gran porte, muy encajado en los riñones y rematando los muletazos detrás de la cadera.

José María Manzanares cortó las dos orejas del quinto, un toro noble y con calidad, con el que diestro alicantino construyó una faena llena de empaque, con muletazos muy largos y templados, llenos de estética. Mató de una estocada recibiendo.

Una oreja paseó José María Manzanares con el segundo, otro toro bueno de Zalduendo, que tuvo nobleza y embistió con calidad por los dos pitones. Lo mató de una estocada.

Morante de la Puebla cuajó una gran faena al cuarto, otro toro bueno de Zalduendo, con el  que el diestro de la Puebla del Río sacó a relucir su personal concepto del toreo. Los muletazos tuvieron mucho sabor y embrujo, acompañando la embestida con la cintura y el pecho, rematando los muletazos por detrás de la cadera. Tras una fuerte petición de la segunda, el presidente sólo concedió un trofeo. Con su primero, fue silenciado.

Hierro de Zalduendo - España Plaza de toros de Plasencia (Cáceres). Primera la feria. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, bien presentados y de muy buen juego en general. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Morante de la Puebla, silencio y oreja.
José María Manzanares,
oreja y dos orejas.
Ginés Marín,
dos orejas y oreja.