juan del alamo en ciudad rodrigo

Juan del Álamo, dos orejas en su novillo I ISMA SÁNCHEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ciudad Rodrigo (Salamanca) linea-pie-fotos-noticias

Juan del Álamo ha sido el triunfador del festival taurino que ha tenido lugar en la particular plaza de toros de Ciudad Rodrigo, inmersa en la celebración de su ‘Carnaval del Toro’, tras cortar los dos apéndices del novillo de Sanchez Herrero tras una sensacional faena, de principio a fin. Le acompañaban en el cartel Curro Díaz, Manuel Escribano y el novillero Antonio Grande, que sumaron cada uno una oreja en el coso mirobriguense.

Recital de lances con el capote de Juan del Álamo frente a un ejemplar que no acabó nunca de entregarse. Buenas y lúcidas verónicas. El animal resultó noble aunque el temple de Juan del Álamo fue vital para asentar su embestida y cuajar una faena elegante y profunda. Estocada casi entera. Un clamor. Dos orejas.

Abrió un blando y noble ejemplar de Sánchez Herrero al que Curro Díaz cuajo una faena de una sutil y suave facilidad. Labor de caras exquisiteces del torero de Linares que plasmó muletazos muy bellos. Estocada final. Una oreja.

Manuel Escribano puso mucho de su parte frente a un astado que sacó poder al principio y protestó más de la cuenta después. El de Gerena ligo una faena solvente y con oficio. Tras media estocada paseó un trofeo.

Cerró festejo el novillero salmantino Antonio Grande que apuntó concepto bueno y detalles importantes frente a un desclasado y complejo animal. Esfuerzo del joven novillero. Muy sincera su actuación. Estocada. Oreja

Hierro de Hermanos Sánchez Herrero - España Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Lleno. Tradicional festival taurino. Novillos de Sánchez Herrero, nobles pero justos de fuerzas. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, oreja.
Manuel Escribano, oreja.
Juan del Álamo, dos orejas.
Antonio Grande, oreja.